martes, 3 de enero de 2012

Carrizo y Montoya empezaron a sonar

03.01.2012


Más allá de los jugadores que acaban de firmar su primer contrato profesional con el club, esta mañana en City Bell no habrá caras nuevas, más allá que el Vasco Azconzábal le gustaría contar con refuerzos (hay dos cupos oficiales a cubrir) para afrontar esta nueva temporada futbolística.

Y sobre el particular las versiones han sido encontradas. Los cañones apuntaron decididamente a Enzo Pérez, aunque el regreso del mendocino asoma como muy difícil resolución por estas horas, dada la negativa del Benfica de cederlo en préstamo.

También en algún momento, ante la posible sanción que sufriría Gastón Fernández por parte de la FIFA (se hablaba de cuatro meses), aunque la medida fue apelada y resultaría favorable, se habló de la llegada de un delantero, aunque lentamente esta posibilidad se fue desvaneciendo.

Y por estas horas, mientras se aguarda una posible depuración del plantel superior, ya que algunos jugadores son pretendidos por clubes de nuestro país y del exterior, caso Raúl Iberbia y Nelson Benítez, además de los volantes Leandro Benítez y Diego Galván aunque, claro está, el jugador que parta de Estudiantes tendrá el visto bueno del cuerpo técnico y de Daniel Romeo, el secretario técnico del fútbol profesional.

Pero en la jornada de ayer surgió la versión de que Estudiantes podría ir en procura de sumar a su plantel a un arquero, habida cuenta que no se tienen certezas en cuanto a que el paraguayo Justo Villar, que en los primeros días del mes de noviembre pasado fue intervenido quirúrgicamente de una hernia de disco, pueda disputar los partidos del verano e, incluso, los primeros del torneo Clausura.

El paraguayo hizo la recuperación pero, se sabe, la preparación de un arquero siempre es especial y, tras una lesión como la que sufrió jugando para el equipo albirrojo, necesita de un tiempo prudencial para adquirir el mejor estado físico y futbolístico.

No se conoce si surgió del propio club o, si bien, fueron ofrecidos por los representantes de turno, lo cierto es que en la jornada de ayer se mencionó a Juan Pablo Carrizo (27), actualmente en la Lazio de Italia, y al cordobés Germán Montoya (28), jugador de Vélez Sarsfield, como potenciales refuerzos para el plantel pincharrata que, como se sabe, ya cuenta con Damián Albil, Agustín Silva y Gerónimo Rulli, además de Villar, claro está.

Carrizo, ex River, sería desafectado por la Lazio para sumar otro extranjero a su plantel, mientras que Montoya, campeón con el Fortín del Clausura 2009, en este último tiempo siempre estuvo bajo la sombra de Gustavo Barovero. Montoya llegó a Vélez en 2007 desde Belgrano de Córdoba.

En cuanto a Carrizo, se habla en Italia que sería cedido en préstamo a River o el Parma, aunque también fue ofrecido a Estudiantes.

El diario italiano Corriere dello Sport publicó que el técnico de Lazio, Edy Reja, pretende que la partida de Carrizo la abra la puerta a la llegada de algún refuerzo extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario