25.01.2012
Luego del entrenamiento, Juan Manuel Azconzábal brindó una conferencia de prensa que estaba prevista en la sala que está ubicada en la planta alta del Country de City Bell. Allí, el Vasco se refirió al armado final del plantel, descartando que le haya exigido algún refuerzo a la comisión directiva y desdramatizando la situación que se vive con los arqueros a partir de la llegada de Andújar. "Es una competencia sana porque la calidad humana de los profesionales es la mejor", aseguró el técnico.
La etapa final de la pretemporada está transitando los últimos días y el cuerpo técnico se encuentra realizando un balance de los días vividos en el predio. "Estamos en los últimos días de la parte más exigente. Los jugadores se van soltando cada vez más y seguimos trabajando, con la ilusión de hacer un gran torneo para el club", anuncia a modo de adelanto de lo que será el objetivo para este primer semestre del año.
Si bien restan algunas semanas donde se podrán pulir detalles, el Pincha modelo Azconzábal presenta una identidad en cuanto al sistema de juego y una coincidencia en cuanto a los nombres, pese a que el Vasco se encargue de reiterar que "el equipo todavía no está", algo que coincide con lo dicho en las conferencias anteriores. "Faltan algunos amistosos, por lo que hay tiempo para trabajar y confirmar una alineación para el primer partido con Banfield".
Al momento de ser consultado por el sistema defensivo, el ex defensor del club y de Atlético Tucumán, entre otros, explicó que no se trata de algo rigido, sino que la idea es que pueda ser flexible. "Nosotros trabajamos con tres defensores fijos pero por las bandas usamos laterales, que antigüamente eran defensores. Lo ideal sería variar de acuerdo a la situación del partido sin ningún contratiempo", contó para luego puntualizar en un hombre de esa última línea: Christian Cellay. "Me da la ventaja de ocupar cualquier lugar de la defensa, es un jugador que todo técnico quisiera tener y tuvo la chance de ser convocado a la Selección. Tener jugadores de esa índole es muy beneficioso para el equipo", elogió alguien que conoce, y muy bien, el puesto.
Sobre la política de refuerzos, el técnico fue claro y reiteró un concepto que ha expresado en más de una ocasión, refiriéndose a que no puntualizaron en ningún jugador para que se sume al grupo. "Es fácil, me preguntaron por Andújar y dije que sí, aporta prestigio por más que el número de arqueros haya crecido. No hemos modificado nuestra postura, traeremos a alguien en caso de que no se pueda dejar pasar, como sucedía con Enzo Pérez. No hemos hecho ningún pedido, al contrario, la idea es achicar el plantel", expresó sin dejar lugar a la duda.
En cuanto al ex hombre del Catania, Azconzábal expresó que "está en optimas condiciones", reconociendo que viene con ritmo de competencia. "La convivencia no será un problema, Mariano es un arquero de Selección", lleno de flores antes de finalizar la charla con os medios.
Fuente: Pincha Pasión
No hay comentarios:
Publicar un comentario