19.01.2012
Confirmado: Mariano Andújar volverá a ser el arquero de Estudiantes en el próximo torneo Clausura. La incorporación se terminó se definir en la tarde de la víspera durante una reunión de Enrique Lombardi, el presidente del Pincha, y Jorge Cyterszpiler, representante de Andújar y al mismo tiempo con poder para negociar en nombre del Catania, el club italiano que le bajó el pulgar al arquero tras unas declaraciones que formuló el pasado mes de diciembre al término del empate con la Fiorentina.
La transferencia estaba encaminada y restaba este último encuentro a los efectos de tratar detalles menores, como el dinero que los albirrojos tendrán que desembolsar en concepto de cargo, el cual en definitiva será de 100.000 dólares, y otros aspectos del contrato que Andújar firmará seguro en los primeros días de la semana que viene.
Con todo acordado para el regreso del arquero campeón de la Copa Libertadores con Estudiantes, ahora resta su llegada al país procedente de Italia, anunciada para mañana, la posterior revisión médica, firma del contrato, presentación oficial y lo antes posible su presencia en City Bell para sumarse al plantel que está cumpliendo con los entrenamientos de pretemporada bajo la conducción de Juan Manuel Azconzábal.
El equipo Pincha tiene arquero titular, eso está claro. La cuestión ahora será determinar el futuro de Justo Villar, el arquero del seleccionado paraguayo, considerado el mejor del continente en la pasada Copa América, y Damián Albil, quien ocupó el puesto durante la mayor parte del pasado campeonato Apertura.
Y como se maneja la hipótesis de conformar un cuadro de arqueros con Andújar y los juveniles Agustín Silva y Gerónimo Rulli, de ahora en más se atenderá con especial atención las negociaciones que puedan surgir por los pases de Villar y Albil. El primero podría ser negociado a Libertad de Paraguay, en tanto que el segundo tiene chances de rescindir el contrato que tiene firmado con vigencia hasta el mes de junio.
Andújar llegó a Estudiantes procedente de Huracán y atajó en el Pincha hasta el partido contra Cruzeiro, en Belo Horizonte, la noche en la cual los albirrojos se consagraron campeones de América 2009. Luego fue transferido a Catania, donde militó hasta diciembre del año pasado, cuando al cabo de un empate 3 a 3 con la Fiorentina realizó declaraciones que no cayeron nada bien en la directiva y determinaron su condición de transferible.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario