Bajo el más absoluto hermetismo, la dirigencia de Estudiantes aceleró el fin de semana en las salidas de Diego Galván y Matías Sánchez.
Por el primero se espera una oferta concreta del exterior, más precisamente de un club de segunda línea de Europa, por quien desde el entorno del jugador acercaron una propuesta el jueves de la semana pasada.
Contemplando que dicho acercamiento fue sólo a través de la manifestación del interés, Estudiantes reclamó que se traslade en una propuesta formal por escrito que los dirigentes esperan esta tarde en la sede del club, tal como le confesaron ayer responsables del departamento de fútbol albirrojo.
Galván, quien es pretendido por Tigre, Olimpo y All Boys, estuvo en los planes del Barcelona de Ecuador. Sin embargo, al ser consultado el dirigente indagado por esta dirección, la respuesta fue contundente: “Es un club de Europa que pretende comprar el pase, pero nosotros no estamos dispuestos a regalar a nadie. Si la propuesta es beneficiosa para Estudiantes y para el jugador, le vamos a dar curso. De lo contrario, Galván se va a quedar porque es un jugador valioso”.
Por otro lado, la dirigencia del Pincha pretende instrumentar la misma modalidad de negociación con Matías Sánchez.
Tal como le confiaron ayer fuentes oficiales a este medio, el jueves pasado llegó una propuesta formal para transferir al mediocampista a préstamo con una opción de compra. “Nos preguntaron si el chico salía a préstamo con una opción de compra y les dijimos que sí. Ahora tienen que dar el paso de concretar la oferta para que podamos responder”, advirtió una de las personas encargadas de tomar las decisiones en Estudiantes.
Lo cierto es que sobre el final del mercado de pases el Pincha acelera la salida de dos jugadores de experiencia, que como tales cuentan con importantes contratos que el club busca dejar de pagar.
Fuente: Diario HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario