miércoles, 11 de enero de 2012

El alternativo de Estudiantes no merecía tamaña injusticia

11.01.2012


MAR DEL PLATA (Enviado especial).- La apuesta -arriesgada- del técnico Juan Manuel Azconzábal casi da sus frutos anoche en el arranque del fútbol veraniego. Con muchos juveniles y algunos suplentes, le estaba ganando bien a los titulares de Racing Club, con gol de Guido Carrillo, pero en el cierre del partido, y en jugada muy dudosa, la Academia le empató con tanto de Teófilo Gutiérrez.
El encuentro se disputó en el estadio José María Minella y correspondió a la primera fecha del torneo triangular Copa Ciudad de Mar del Plata, del que también participa River, que será rival de Estudiantes el próximo sábado,
El alternativo pincharrata estuvo a la altura de las circunstancias. Es más, en el primer tiempo, hasta le sacó ventajas en el juego a la Academia, en base a un buen planteo táctico y su ambición por ir siempre en procura del arco defendido por Saja.
Ya desde el arranque se insinuó más peligroso Estudiantes, que a los 4’ sorprendió con un pique electrizante de Fernández por el medio, bien habilitado por Benítez, el delantero superó a su marca, burló a Saja con gambeta hacia la izquierda y después, de zurda, elevó el remate por sobre el horizontal.
Enseguida el árbitro Beligoy anuló un gol en contra de Pillud, por infracción de Sarulyte en perjuicio del golero de la Academia, luego de un centro que llegó desde la derecha.
Racing buscaba apoyarse en el manejo de Gio Moreno y después desnivelar con las subidas de Pillud y Licht, o bien con los desbordes de Hauche y Lucas Castro. Buscando al siempre peligroso Teo Gutiérrez que era habitante permanente del área albirroja.
Precisamente a los 13’, tras un desborde con centro atrás de Hauche, Teo le entró en forma imperfecta a la pelota que después no pudo conectar Castro entrando al àrea por la izquierda.
Racing solamente inquietó con pelotazos largos y centros, mientras que Estudiantes, más certero y punzante, pudo haber abierto al marcador con un cabezazo de Sarulyte (siempre peligroso en el juego aéreo) que contuvo Saja y con un par de corridas más del Rayo Fernández, no siempre bien resueltas.
Sobre el final se fue lesionado el Demonio Hauche y, en su lugar, ingresó Pablo Caballero.
En el complemento no declinó el andar de Estudiantes. Por el contrario, se acentuó su buena predisposición, se consolidaron sus líneas y terminó inclinando el trámite a su favor.
Pero Racing, que ya no tenía a Gio Moreno en la cancha, igualmente conseguía inquietar con Teo Gutiérrez, que a los 6’ metió un centro al área entrando por derecha que conectó Castro de chilena, pero la pelota se fue por arriba.
Si bien Estudiantes era más desde el juego, Racing se insinuaba más peligroso. Hubo un remate de Teo que se fue desviado y un cabezazo de Martinez, habilitado por Toranzo en un tiro libre, pero la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Agustín Silva.
Y llegó a los 26’ cuando el Rayo Fernández fue a buscar por izquierda un pelota largo, Carrillo lo acompañó por el medio, el ex Brown de Puerto Madryn se la tocó corta a la pelota para el magdalenense, apareado por Yacob y Martínez pudiera despachar un zurdazo bajo que dejó sin chance a Saja.
El gol era un premio para el equipo que había hecho mejor las cosas, y justo en el momento en que comenzó a llover con intensidad en el estadio.
El chileno Espinoza buscó a Licht que se fue por izquierda, el ex Gimnasia metió un pase cruzado buscando a Teo Gutiérrez que arrancó en posición adelantada, y que llegó con lo justo para empujar la pelota entre Silva y su palo izquierdo.
Fue mucho premio para Racing y un excesivo castigo para Estudiantes que, con su alternativo, anoche estuvo a la altura de las circunstancias.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario