Tras el no de Gerardo Martino, los dirigentes de Estudiantes recurrieron otra vez a la carpeta de candidatos aunque, en esta oportunidad, no siguieron un orden de prioridades para dar finalmente con el reemplazante del cesanteado Miguel Angel Russo.
En esa lista, luego de Martino (se excusó ante el propio presidente Enrique Lombardi alegando cuestiones que "resultaron entendibles", de acuerdo a lo afirmado por el propio titular albirrojo), asomaban Nery Pumpido, Reinaldo Merlo y Ramón Cabrero, en ese orden, pero la dirigencia hizo un giro y apuntó a Mauricio Pellegrino, ayudante de campo del técnico español Rafa Benítez, quien a principio de año, y tras la renuncia de Alejandro Sabella, ya había estado en la consideración de los anteriores dirigentes estudiantiles.
El ex jugador de Vélez, radicado desde hace años en España, se encuentra actualmente en nuestro país y esta circunstancia, sin dudas, podría generar algún acercamiento con la gente de Estudiantes.
Claro que en esta carrera a Estudiantes le salió un competidor de fuste como Vélez Sarsfield, que también lo tiene en su consideración si, al cierre de esta temporada, con la finalización de su contrato, Ricardo Gareca opta por buscar otros horizontes lejos de Liniers.
Está claro que tras la salida de Russo, a los nombres que interesaron de inmediato a la dirigencia se fueron sumando otros, por lo general ofrecidos por empresarios y hasta allegados, o bien acercados por gente de confianza. Tal el caso de Diego Simeone, actualmente en Racing Club, pero con cierta inestabilidad en el cargo.
El Cholo dejó su marca en el club con la obtención del torneo Apertura 2006, aunque luego su salida resultó ciertamente conflictiva y quedaron flotando algunos resquemores.
Igualmente se trata de un técnico potable, de probadas condiciones que, a priori, reúne las características que la CD fijó para designar al reemplazante de Russo.
Volviendo al cordobés Pellegrino, de 40 años, es actualmente miembro del equipo técnico de Rafael Benítez, y solamente estaría dispuesto a abandonar el cargo si se le cruza una propuesta superadora.
Caída la posibilidad de la llegada de Martino, que espera alguna oferta para dirigir en Europa o bien alguna selección de esta parte del continente, la directiva pincharrata le apuntó los cañones a Pellegrino. Con tiempo por delante para resolver la cuestión, igualmente van a seguir de cerca lo que genere el Vasco Azconzábal desde el interinato, y si los resultados lo acompañan no sería descabellado pensar en que se prolongue su presencia al frente del equipo, ahora como oficializado en el cargo.
El propio presidente del club, Enrique Lombardi, habló en las últimas horas sobre la negativa de Martino y también de las posibilidades del Vasco.
"Teníamos un perfil muy nítido que era el Tata, ahora veremos qué nos ofrece el mercado. Nos parece fundamental que aquel técnico que llegue tenga mucho trabajo de campo. Nos juntaremos con Daniel Romeo, secretario técnico del Club, y veremos como podremos aplicar en una persona lo que charlamos en cuanto a perfil buscado", señaló.
Y le otorgó chances al actual DT interino: "Si se dan los resultados evaluaría la chance que Azconzábal siga. Le dije que si ganaba los 5 partidos iba a tener un premio, no si gana 4 y empate 1, tiene que ganar los 5 porque es una manera de motivar. Yo quiero que le vaya bien y después veremos", concluyó.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario