Como se prevía, Justo Villar será intervenido quirúrgicamente mañana de la hernia discal en la zona de las vértebras lumbares, que padece el arquero paraguayo y que le impide jugar. La operación tendrá lugar en el Instituto Médico Platense, desde las 17, y estará a cargo del doctor Jorge Cansino, especialista en columna.
En la jornada del día martes, el propio Villar se encargó de comentarle a la prensa sobre la lesión que padecía cuando se retiraba del predio de City Bell. A todo esto, ayer fue corroborado por el médico del plantel profesional de Estudiantes, Hugo Montenegro en una mini-conferencia de prensa, que se realizó en el Country Club, que se extendió por apenas tres minutos.
"Tiene una hernia de disco en la columna lumbar. Es un diagnóstico que se conoció hace un mes y medio. A pesar del tratamiento que se lo sometió con trabajos de kinesiología, pero no se registraron mejoras por lo que se decidió intervenirlo quirúrgicamente", comentó Montenegro.
Con respecto al tema, el facultativo añadió que "se lo autorizó a viajar a su país. Nadie puede obligar a hacer algo que no quiere y le dije que consulte a sus médicos de confianza allá. Hablamos con ellos, con un especialista de columna y tomamos la decisión de realizarle la operación acá", puntualizó el responsable del área médica del plantel profesional de Estudiantes.
Por último, el doctor Hugo Montenegro explicó los motivos y contó cuáles serán los tiempos de recuperación. "El disco se va gastando y los deportivos tienen más posibilidades de tener hernias", aseguró a lo que añadió que "es algo importante, pero no hay que poner materiales, ni tornillo ni nada por el estilo, por lo que se estima que en un mes y medio estará entrenando", aseveró.
De este modo para Justo Villar se termina el año futbolístico 2011, pero por lo que expresó Montenegro estaría listo para arrancar la próxima pretemporada. Cabe recordar que el paraguayo había sido elegido como el mejor arquero de la última la Copa América disputada en nuestro país, aunque no pudo revalidar esos pergaminos en Estudiantes. Desde su llegada, tan solo atajó en cinco partidos (cuatro por el torneo Apertura y uno por la Copa Sudamericana) con rendimientos dispares.
"NO JUGUE EN CONDICIONES"
Al margen de la palabra del doctor Montenegro también ayer habló el propio Justo Villar al comentar que "tuve un problema en la cintura y pensamos que con el tratamiento iba a calmar el dolor, pero sucedió todo lo contrario no pasó nada de lo que se esperaba por lo que se decidió llegar a la cirugía".
En cuanto a sus sensaciones del momento que vive, el arquero confesó que se siente muy apenado. "Es una sensación rara. Me hubiese gustado hacer un campeonato bueno, lastimosamente tenemos que vivir esta situación. Me siento con una gran pena, ya que tenía ilusiones de venir bien, de ayudar al equipo. Hasta ahora no se ha podido encontrar el camino. Ahora con mi situación ya estoy resignado hasta fin de año", manifestó Villar.
También comentó que es la primera vez que entra a un quirófano. "Será una experiencia novedoso para mí, porque será la primera vez que enfrento una cirugía y esto de parar por una lesión así nunca me había pasado".
A la hora de contar si se recuperará en Paraguay, dijo que aún debe conversarlo con su familia. "Pensaba para sacarme de la cabeza todo, pero no sé si será lo más prudente, lo analizaremos porque el postoperatorio es lo más importante de todo". agregó Villar.
En un momento, la conferencia se volcó hacia su nivel personal, el arquero comentó que no se cumplieron no sólo sus expectativas, sino que las del equipo tampoco. "Se generó mucha expectativa no sólo conmigo, sino con todo el equipo y el cuerpo técnico. Lo debemos cambiar entre todos, nos sentimos en deuda con nosotros mismos también. El equipo ha repuntado un poco, nos costó muchísimo adaptarnos a la mayoría y el entrenador trabajó para mejorar, pero con el plantel que hay se puede hacer una gran campaña", resaltó el arquero.
En el último tramo de la conferencia, el guardavallas paraguayo manifestó que su verdadero nivel es el que mostró en el seleccionado paraguayo, cuando jugó la Copa América. "Jugué cinco partidos y en condiciones inferiores, el nivel lo demostré en la Copa. Venía de una lesión, arrastrando la molestia del aductor, no son excusas, pero influyó bastante en que no esté al ciento por ciento de las condiciones", finalizó.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario