lunes, 14 de noviembre de 2011

Martino se bajó, y ahora los cañones apuntan a Pellegrino

14.11.2011


Como los amores de estudiantes (flores de un día son) resultó la posibilidad de que Gerardo Daniel Martino se transformara en el reemplazante del cesanteado Miguel Angel Russo. El Tata ya le cerró la puerta a la dirigencia pincharrata, los que rápidamente han girado sobre sus pasos para ir en procura de las otras chances que se barajaron en estos últimos días.

Fue el propio Martino quien le comunicó ayer a la tarde al presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi, de que declinaba el ofrecimiento ya que su objetivo inmediato es trabajar en el exterior, razón por demás entendible, y que se potenció con aquella decisión del propio Martino de no asumir la conducción de su club, Newell's Old Boys, luego de que se alejara el técnico Javier Torrente, tras el cierre de la novena fecha del torneo Apertura.

En ese momento los directivos leprosos pensaron en Martino para el cargo, habida cuenta que el entrenador se había alejado de la conducción de la selección paraguaya.

Martino les dijo no a despecho del amor que siente por el club, y el presidente Guillermo Lorente explicó entonces que "sabíamos que el Tata tenía la decisión tomada de no dirigir. Obviamente uno hace un intento sabiendo que esta decisión estaba tomada, por viajes, por una decisión que él no quiere trabajar hasta diciembre y esto hay que respetarlo".

TEMA COMPLICADO

A priori, y pese a que ya había existido una charla preliminar entre la directiva albirroja y Martino, se antojaba como un deseo de difícil concreción. Por las aspiraciones de Martino en lo que hace a su trabajo profesional, como también por la cotización que tiene el entrenador rosarino, de 48 años, que asomaban muy lejos de las posibilidades actuales de la tesorería de Estudiantes.

Cabe recordar que también Martino rechazó un ofrecimiento para dirigir a la selección colombiana, en donde le ofrecían 150 mil dólares mensuales para repartir entre su grupo de trabajo.

Se aguardaba una nueva reunión para el miércoles o jueves de la presente semana, tras el regreso de Martino de un viaje que lo llevó a Asunción del Paraguay, pero esta quedó finalmente en la nada porque éste se apresuró en adelantar su negativa al propio presidente Lombardi, en una charla telefónica que se concretó en la jornada de ayer.

Rápida de reflejos, la dirigencia albirroja ayer mismo comenzó a barajar otros nombres para reemplazar a Miguel Angel Russo, quien fue cesanteado a raíz de los malos resultados que cosechó el equipo tanto en la Copa Sudamericana como en el torneo Apertura todavía en disputa.

En la lista que elaboraron en su momento figuran los nombres de Nery Alberto Pumpido, quien acaba de admitir que todavía nadie del club lo ha interesado en el tema, Reinaldo Carlos Merlo, que ya dirigió al equipo en 2005, y Ramón Cabrero, el ex entrenador de Lanús.

¿AHORA PELLEGRINO?

Pero, siempre hay alguna alternativa nueva. Un tapado que le dicen. Una sorpresa. De esas que ya tienen acostumbrado los dirigentes albirrojos.

Este medio está en condiciones de adelantar que, antes de entrar estas posibilidades que tienen más a mano, harían un intento por Mauricio Andrés Pellegrino, el ex defensor de Vélez Sarsfield, Valencia, Alavés y Barcelona, además del Liverpool inglés, que se ha venido desempeñando como ayudante de campo del técnico español Rafael (Rafa) Benítez.

El cordobés, de Leones, de 40 años, de quien se tienen muy buenos antecedentes, también tiene la posibilidad de ser el reemplazante de Ricardo Gareca en la conducción del plantel velezano, si es que el Tigre, tras la finalización de su contrato con la entidad de Liniers, intenta cambiar de aire.

Con Rafa Benítez, Pellegrino trabajó precisamente en Liverpool, por lo que su experiencia en lo que hace a la preparación de equipos es más que interesante.

Pellegrino está radicado en Europa desde hace varios años y, hasta el llamado de Benítez, se desempeñaba en las divisiones inferiores del Valencia de España.

YA HABIA SIDO TENTADO

Cabe recordar, que antes de la llegada de Toto Berizzo a Estudiantes, desde el club lo habían tentado para ser el reemplazante de Alejandro Sabella, pero en ese momento no aceptó admitiendo que estaba retenido familiar y profesionalmente en España.

Habrá que ver que sucede con esta posibilidad, que también, al igual que la de Martino, asoma de complicada resolución.

Por ahora la dirigencia trabaja con la tranquilidad de saber que el equipo superior cuenta, hasta la finalización del Apertura, con la conducción interina de Juan Manuel Azconzábal, quien incluso se ha rodeado de colaboradores en caso de que este interinato, al final, por imperio de las circunstancias, termina transformándose de una continuidad, claro que ya oficial en el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario