martes, 29 de noviembre de 2011

La próxima semana apelan por la Gata

29.11.2011


La semana próxima se presentará la apelación por Gastón Nicolás Fernández ante el Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS) con respecto a la sanción que le aplicó la FIFA por el litigio que el futbolista mantenía con el club mexicano de Tigres de Monterrey.

Por tal motivo, la representación del jugador y los dirigentes de Estudiantes están armando en forma conjunta la estrategia para presentar la defensa de la Gata Fernández. En este caso seguramente viajará a Suiza, un directivo albirrojo como portavoz del club. Ambas partes son optimistas con respecto a la apelación y que el TAS interponga un "amparo" para que la Gata pueda jugar.

Como se recordará, la FIFA le aplicó a Gastón Fernández una sanción de cuatro meses de suspensión por su turbulenta salida en el mes de enero de 2010 de Tigres. Además, Estudiantes fue intimado a abonar 800 mil dólares al conjunto mexicano por el pase del jugador.

El conflicto comenzó cuando Fernández dejó el club mexicano por motivos personales, mientras se estaba disputando la liguilla en ese país. El club aceptó el alejamiento, pero todo se volvió tenso cuando Estudiantes "aprovechó" la situación para incorporarlo. El tema no era sencillo, pero tras distintas acciones judiciales se consiguió una habilitación provisoria aduciendo su derecho a trabajar.

Tigres había incorporado a Gastón Fernández en el año 2009, a cambio de 3 millones y medio de dólares, y luego de los primeros seis meses se produjo un conflicto con el entrenador, llegaron refuerzos y la Gata, debido al cupo de extranjeros, se quedó sin posibilidades de seguir jugando en el fútbol mexicano.

Ante esta situación, Tigres tomó cartas en el asunto y le inició un juicio a Fernández. Y logró imponer sus razones un año y medio más tarde, cuando la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA falló a favor del club mexicano y le aplicó una pena importante: cuatro meses de inactividad para el jugador y U$S 800.000 dólares el monto a pagar por Estudiantes.

La pena deportiva impuesta por la FIFA entrará en vigencia a partir del 12 de febrero de 2012, cuando se ponga en marcha el próximo torneo Clausura 2012 de Primera División en nuestro país. En ese sentido, como quedó dicho, la dirigencia albirroja y la representación del jugador -que es asesorada legalmente por el abogado especializado en derecho deportivo, Ariel Reck, que estos momentos se encuentra en el exterior del país- son optimistas que la Gata pueda actuar pese a la sanción.

En lo que respecta al resarcimiento económico ya es un hecho que Estudiantes tendrá que hacer efectivo, aunque se especula que el jugador también podría hacer un aporte de su lado. Lo que queda claro que la dirigencia estudiantil se tendrá que poner de acuerdo con Tigres de Monterrey en la forma de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario