28.11.2011
Estudiantes se despertó de pronto de su letargo y en la calurosa tarde de ayer en Sarandí logró cosas importantes, al tiempo que derribó también datos estadísticos que ya lo estaban agobiando en demasía.
Así, con goles de Gastón Fernández y de su capitán Juan Sebastián Verón (¿habrá sido el último con la casaca albirroja y de su carrera?), al fin de cuentas los jugadores más valiosos que tuvo el equipo del Vasco Azconzábal, logró dar vuelta el resultado que, al cierre del primer tiempo, le era adverso ante Arsenal por 1 a 0 (tanto de Mauro Obolo con la complicidad del golero Damián Albil).
Claro que todo esfuerzo vale, y más aún si el mismo lo pudo concretar en la tórrida jornada de ayer en el Viaducto, y a partir de allí el equipo pudo materializar su tercer triunfo en el campeonato Apertura, el primero en calidad de visitante. Además, Estudiantes sumaba cuatro jornadas sin victorias, con un empate y tres derrotas, al tiempo que registraba dos derrotas en serie en calidad de visitante y con nueve salidas sin poder festejar.
Así, de un plumazo, pero también ejerciendo un claro predominio sobre el rival de turno, Estudiantes pudo dar por tierra con todos estos datos estadísticos negativos, con un premio extra: le pudo escapar a los puestos de abajo de la tabla.
El equipo albirrojo, es cierto, tuvo ayer un comienzo errático del partido en donde, si bien las evoluciones de la Gata Fernández le generaban problemas al local, no conseguía hacer bien pie, esencialmente en el medio, en donde prevalecía el local, que manejaba mejor la pelota.
Si bien la visita, tozudamente, intentaba equilibrar el trámite, de pronto sufrió un golpe que dio la sensación que lo podría sacar definitivamente del partido.
Es que a los 21', y luego de que Campestrini le tapara un remate de gol a Boselli, Torres le puso un pase largo en profundidad para Mauro Obolo, que se filtró entre los centrales albirrojos, Albil dudó entre salir y quedarse y eso le resultó fatal, porque el Nº 9 tocó de derecha cuando se decidió a enfrentarlo y colocó la pelota contra su palo izquierdo.
No funcionaban los circuitos futbolísticos de Estudiantes, es cierto, pero tampoco el local conseguía plasmar alguna superioridad táctica, tan es así que, de allí y hasta el final del partido, casi que ni llegó hasta los dominios de Albil.
Sucedió que Estudiantes se hizo de la pelota, encontró los espacios que Arsenal le había cerrado al comienzo, y con buena circulación, ahora de la mano de Verón con todas las luces y una Gata Fernández atrevida, se fue animando, claro que probando mucho desde afuera o intentado a través del centro al área.
El calor, más de 30 grados, hizo que se deteriora el juego, pero no afectó el dominio albirrojo, que se acentuó en el complemento. Llevado de la mano de su capitán, la visita se volcó en campo rival, y en una buena triangulación entre Matías Sánchez, Mariano González y Gastón Fernández, llegó el empate a los 10', cuando la Gata empujó desde cerca un centro bajo que González, asistido por el Enano Sánchez, mandó desde la derecha.
Estudiantes había alcanzado en el resultado pero estaba para más, porque lo demostraba además en el juego. Seguía ambicioso y hasta terminó haciéndole "pito catalán" al calor y el cansancio.
El equipo del Vasco fue por más, Arsenal era un equipo errático y sin respuestas futbolísticas, hasta que a diez minutos del final Verón ejecutó un tiro libre desde la izquierda con pierna derecha (la lesionada), la pelota viajó por arriba aunque nadie la tocó, de pronto bajó sorprendiendo a Campestrini, para ingresar al arco contra su palo izquierdo. Nadie supo como la Brujita pudo soportar, sobre su cuerpo, el peso de todos sus compañeros, que se asociaron alborozadamente en el festejo.
Así, sin dejar dudas, Estudiantes volvió al triunfo después de cinco partidos (el último había sido ante Atlético Rafaela, en la undécima fecha, por 3 a 0). Ahora suma 13 puntos con un partido pendiente ante Banfield (suspendido por incidentes), y que, como ocurrió ayer en el Viaducto, también lo puede dar vuelta cuando se reanude.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario