jueves, 17 de noviembre de 2011

"Hay posibilidades de dar vuelta la historia"

17.11.2011

Para el abogado Ariel Reck, que representa al empresario Miguel Pires y, por ende, al delantero Gastón Fernández, admitió ayer que ante una apelación del fallo que acaba de emitir la FIFA, "hay posibilidades ciertas de dar vuelta la historia con la apelación y que -el jugador- pueda actuar".

El letrado dijo también que si bien todavía no lo conversó con la Gata Fernández, aunque sí con su representante, y que "le dije que íbamos a hacer todo lo posible, utilizando todos los instrumentos, para solucionarlo".

Y con relación al fallo que se conoció oficialmente en la jornada de ayer, comentó que "el criterio más débil es por el que lo sancionan al jugador, porque si bien en la FIFA reconocen la culpa del club mexicano, no hay elementos suficientes para entender la suspensión del contrato de mutua acuerdo", explicó en diálogo con este medio.

Detalló también que "a mi criterio esto es equivocado; la nota de suspensión de contrato está redactada por el club y firmado por Gastón, y le pagaron la liquidación salarial hasta el ultimo día", confirmó.

Y aclaró expresamente que "el problema fue cuando surgió el interés de Estudiantes, porque el club ya tenía problemas con Tigres por el pase de Rodrigo Braña, que después se cayó, y unas cifras, por lo que no querían que la Gata vaya y hubo que hacer una habilitación provisoria".

Esto mismo fue reconocido por la dirigencia de Tigres de la UANL, que no quedaron satisfechos con el fallo de la FIFA y piensan protestar ante el máximo organismo del fútbol mundial.

El doctor Reck historió además que "cuando surgió todo esto, me pidió Gastón, y su representante, que intervenga en el caso por Estudiantes. Con la dirigencia actual me tengo que juntar pero no sé si voy a continuar como abogado de ellos, yo trabajo para el jugador. Recuerdo que en ese momento se pedían sanciones para el club pero logramos que fueran desestimadas", precisó.

"Yo por ahora sigo por el jugador en lo que a él le respecta; Estudiantes puede elegir el profesional que quiera. En aquel momento aceptaron que los asista, pero al estar una nueva dirigencia tengo que esperar que me contraten, pero yo sigo por Gastón", completó.

Ariel Reck nunca abandonó su postura optimista en cuanto a que, al final, se conseguirá un fallo favorable tanto para el delantero como para la entidad albirroja. Al respecto afirmó que "es muy difícil hablar de porcentajes, pero hay posibilidades ciertas de dar vuelta la historia y que pueda jugar, y vamos a pedir que no haya decisiones hasta que esto no termine".

No hay comentarios:

Publicar un comentario