viernes, 18 de noviembre de 2011

"Esta camiseta se tiene que hacer respetar"

18.11.2011


El lunes está cada vez más cerca. La ansiedad de Juan Manuel Azcónzabal para enfrentar enfrentar a Banfield crece, ya que será el debut de Vasco al frente del equipo albirrojo como director técnico. Comienza un nuevo ciclo, que puede continuar durante el año próximo en el caso que la dirigencia lo confirme en el cargo que hasta el encuentro contra Godoy Cruz de Mendoza -previo al receso por la participación del seleccionado argentino en las eliminatorias para la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014- era ocupado por Miguel Angel Russo.

Claro que el Vasco quiere ir paso a paso. Para él lo primero que tiene por delante es el choque contra Banfield, en el Estadio Centenario de Quilmes. Y de esta manera lo reconoció el propio Juan Manuel Azconzábal en la conferencia de prensa que brindó ayer por la mañana en la sala de prensa del Country Club tras el entrenamiento que desarrolló el plantel minutos antes en la cancha principal del predio de City Bell.

APROVECHAR LAS VARIANTES
El Vasco, entre otras cosas, destacó que piensa jugar con un esquema que tendrá en cancha a cinco defensores, pero como sucedía con Alejandro Sabella cuando era el director técnico de Estudiantes, ya que los laterales en este caso Gabriel Mercado y Raúl Iberbia suelen sumarse a la línea de volantes. “Son defensores, si ellos se suman en ataque bienvenido sea”, dijo el entrenador, que ayer también puso a Mariano González entre los titulares. “Mariano me permite tener variantes dentro del partido y debemos aprovecharlo”, añadió Azconzábal.
En cuanto a su futuro, dijo que no piensa demasiado y consideró que está bien que Estudiantes busque director técnico. “Es una cuestión que estamos abocados a darle una solución, si me va bien a mi le va bien al club y estamos todos contentos”. Además, agradeció las palabras del secretario técnico de todo el fútbol albirrojo, Daniel Mario Romeo: “Se lo agradezco y sus dichos me permiten darme mucha confianza. Es una palabra autorizada en el club, somos compañeros de trabajo y vamos a buscar lo mejor”, remarcó
Ya metiéndose de lleno en el juego del lunes, en chancha de Quilmes, contra el equipo que dirige Ricardo La Volpe con quien Estudiantes comparte la última colocación de la tabla de posiciones al haber sumado 10 unidades, Azconzábal manifestó que “mas allá de la situación vamos a ir al frente y al igual que seguramente también Banfield. La camiseta roja y blanca se tiene que hacer respetar en todos lados, pero como he dicho vamos a ir partido por partido y desde que nos pusimos al frente del plantel venimos trabajando para el encuentro del lunes”.
Respecto a la formación contó que Mauro Boselli, que el miércoles no pudo terminar la práctica como consecuencia de una molestia muscular y en la jornada de ayer hizo una trabajo diferenciado, “tiene para tres días, Carrillo y el Chavo también. Duván (Zapata) tuvo una chance hoy (ayer) y la transformó en gol. Me reconforta porque tengo veinticinco profesionales de la mejor manera. Si está Mauro podremos contar con él, si está Guido (por Carrillo) también y Duván hace fuerza desde atrás”.
También el Vasco hizo foco en Christian Cellay y Raúl Iberbia, que volverán al primer equipo. “Christian es un gran profesional y cada situación la tiene que tomar como un desafío. No hay que bajar los brazos, porque la chance está a la vuelta de la esquina. El jugador se saca y se pone solo”, cerró.
En referencia al Rana Iberbia, el Vasco Azconzábal añadió que “tiene posibilidades como cualquier jugador de este plantel sea del club, esté a préstamo, haya retornado, no lo evalúo yo, no pienso en esa situación, el que está bien jugará”. cerró Azconzábal, que como quedó dicho, el lunes hará su debut como conductor del conjunto albirrojo.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario