28.11.2011
Con un Gastón Fernández on fire y con la figura de Juan Sebastián Verón cada vez más enaltecida, Estudiantes volvió al triunfo. Y lo hizo con su capitán haciendo cada vez más merito para pedir por su continuidad. Se ganó a lo Estudiantes, con todo lo que eso significa y representa. Lejos de ser una exhibición de fútbol, el conjunto platense superó a Arsenal, luego de ir en desventaja, por 2 a 1 con goles Gastón Fernández y Juan Sebastián Verón, mientras que Mauro Obolo había abierto el marcador en el primer tiempo. Buena reacción y un clima optimista pensando en el cierre del certamen.
El primer tiempo marcó un reflejo de lo que han sido estos 11 meses para el elenco albirrojo. De un casi gol a favor, a tener que mover del medio por una contra letal, tal vez la mejor herramienta que tengan los de Sarandí junto a los balones detenidos. No es justo que Estudiantes termine los primeros 45 minutos abajo en el tanteador, pero pasa, como pasaron tantas cosas en este tiempo. Sin ser avasallante, el dominio del equipo del Vasco era tal que maniataba a su rival, lo dejaba sin espacios.
Sin embargo, cuando la tribuna visitante se disponía a gritar el primer tanto en la calurosa tarde en Sarandí, fueron los pocos pero fieles seguidores de Arsenal los que se sacaron las ganas. Lo que no pudo hacer Boselli (resolvió bien, tal vez en la única que haya resuelto así) lo hizo Obolo, que durmió a la última línea y puso el 1-0. Antes, algunos intentos individuales de la Gata habían alcanzado para salvar la ropa ante el quedo general de un equipo que no encuentra reacción ante el primer cachetazo.
De todas formas, y quizá entiendo el mensaje que bajó Azconzábal en el entretiempo, la historia cambió en el complemento. A partir de algo tan simple como la actitud, el compromiso, la entrega. Está claro, esta crónica no tiene como intención hacer quedar al Pincha como el Barcelona de Guardiola, sino que resalta el cambio en la mentalidad para salir a dar vuelta el resultado. Y lo empezó a torcer a partir de su mejor jugador: Gastón Fernández. Fue la Gata el que puso el botín derecho luego de un envío bajo de Mariano González desde la derecha. Fue la Gata el que empardó en 11' de la etapa final. Fue la Gata, junto a Verón, los símbolos de esta nueva versión.
A partir de ahí, muchos se contagiaron y ya fue imposible de contrarestar para los de Alfaro, que se veían superados por todos lados. Y el que se terminó convenciendo de que es de otro planeta es la Brujita, que jugó como para contradecir a esos que piensan que su retiro es la mejor decisión que podría tomar. Porque no solo el capitán se encargó de distribuir, su juego fue más allá. Como en los viejos tiempos, fue el único volante central (Sánchez se adelantó unos metros), amo y señor de la cancha. Y la frutilla fue ese tiro libre envenenado que sorprendió a todos y se le metió en el segundo palo de Campestrini. Los diez hombres de campo a saludar al 11 en este momento tan especial de su carrera.
Lo importante es el cambio de actitud, el haber salido del fondo de la tabla y la firme convicción de saber que hay material para lo que se viene.
SÍNTESIS
Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Diego Torres, Iván Marcone, Jorge Ortíz, Cristian Trombetta; Emilio Zelaya, Mauro Obolo.
Suplentes: Catriel Orcellet, Higo Nervo, Gastón Esmerado, Claudio Mosco, Gustavo Blanco, Julián Cardozo, Luciano Leguizamón.
DT: Gustavo Alfaro
Estudiantes: Damián Albil; Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Gabriel Mercado, Matiás Sánchez, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández, Mauro Boselli.
Suplentes: Agustín Silva, Nélson Benítez, Diego Auzqui, Diego Galván, Carlos Carbonero, Mauro Fernández, Guido Carrillo.
DT: Juan Manuel Azconzábal
Goles: En el PT, 21' Mauro Obolo (A). En el ST, 11' Gastón Fernández (E), 35' Juan Sebastián Verón (E).
Cambios: En el ST, 16' Hugo Nervo por Diego Torres (A) y Luciano Leguizamón por Emilio Zelaya (A), 27' Mauro Fernández por Raúl Iberbia (E), 29' Julian Cardozo por Adrián González (A), 33' Diego Galván por Mariano González (E), 41' Guido Carrillo por Gastón Fernández (E).
Amonestados: En el PT, 37' Matías Sánchez (E). En el ST, 19' Cristian Trombetta (A).
Árbitro: Sergio Pezzotta
Estadio: Julio Grondona.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario