Estudiantes tiene garantizada la posibilidad de utilizar el Estadio Unico, sin interrupciones, durante el próximo torneo Clausura 2012.
Así lo indicó el presidente del club al cabo de una reunión con el gobernador Daniel Scioli y el secretario General de la Gobernación Javier Mouriño, en la que Enrique Lombardi recibió de los funcionarios el "visto bueno" y el compromiso de que durante el primer semestre no habrá recitales ni otras actividades que le impidan ejercer la localía en el Estadio Ciudad de La Plata.
Y en ese marco, Lombardi afirmó que desde la Provincia se le "facilitarán los caminos al club" para que pueda continuar con las obras en el predio de 57 y 1, es decir: el gobierno bonaerense apoyará al Pincha para que consiga financiamiento para los trabajos pendientes.
Respecto de la localía en nuestra ciudad, el titular del Pincha, quien en la reunión estuvo acompañado por el vicepresidente Horacio Repucci y Pascual Caiella -el directivo del área de planificación del club-, aseguró que "nos garantizaron que todo el primer semestre del año próximo Estudiantes podrá hacer las veces de local en el Estadio Ciudad de La Plata. Esto nos permite estar más tranquilos durante ese período de tiempo, ya que nuestra gente no tendrá que movilizarse para ver al equipo a Quilmes".
Más adelante en diálogo con El Equipo Deportivo de La Redonda, admitió que "le planteamos al gobierno de la Provincia una ayuda para la ingeniería financiera que pretendemos llevar adelante con el tema de nuestro estadio. Y en ese sentido tuvimos una respuesta afirmativa. Esto no significa que nos presten dinero y después no lo vayamos a devolver. Todo lo contrario. Ya vamos explicarle a la gente con mayores detalles, pero nos pondría en carrera para empezar el año que viene la obra".
"Hay una serie de alternativas -siguió diciendo el presidente de Estudiantes-, pero este caso se trata de un fideicomiso. La idea es pagar todo el estadio en nuestra gestión para que no le quede ningún tipo de deuda a la próxima administración del club. Prefiero no dar detalles de montos, porque ahora hay que hablar con los distintos responsables de la entidad bancaria de la Provincia. Esta posibilidad va a estar entre las otras variantes que vamos a exponer en la Asamblea Extraordinaria (muy posiblemente el 17 de diciembre) a los socios, que con la debida antelación van a tener la información para elegir el mejor proyecto para el estadio de 1 y 57 democráticamente".
Acerca de los trabajos a realizar, sostuvo que "con este fideicomiso por lo menos podremos terminar la primera etapa de la obra para poner operativo el estadio". Y respecto de cuándo se podría reactivar la construcción, Lombardi añadió: "Depende de qué opción elijan los socios. Pero en el caso de que acepten ésta que planteamos hoy con el Gobernador, en nuestro criterio sería la manera más rápida de volver a poner en marcha las obras".
En tanto, el presidente de Estudiantes descartó que el club vaya a "desprenderse" de alguna de sus instalaciones para financiar las obras del estadio de 57 y 1. "Nunca pasó por nuestra cabeza ninguna de esas ideas. Inclusive tuvimos una charla con el presidente del golf y le explicamos que no vamos a vender ni siquiera un solo hoyo de la cancha del Country Club de City Bell, por lo que el asociado se quede quedar tranquilo".
También se refirió a la deuda que Estudiantes tiene con el ex entrenador albirrojo Eduardo Berizzo. "Estudiantes va a abonar cada deuda que tenga. Este tema está encaminado y se pagará como corresponde, pero en términos razonables y la disponibilidad que tenga la institución de acuerdo a lo que se ha pactado con el representante legal del entrenador".
Además reconoció que existe una deuda de 500 mil pesos con un proveedor de carne de Estudiantes. "En ese sentido hay muchos gastos donde entra el Colegio, el fútbol amateur y profesional. Que se queden tranquilos que a todos se le van a saldar las deudas y no hay que generar ningún tipo de alarma", cerró Lombardi.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario