domingo, 6 de noviembre de 2011

El Pincha sufrió otra muy dura derrota que precipitó el final

06.11.2011




Un inconexo Estudiantes perdió claramente ante Godoy Cruz por 3 a 1 y de esta manera sigue sin despegar del fondo de la tabla. Y lo que es aún peor, sin encontrar el rumbo futbolístico. El Tomba, con orden táctico y una oportuna capacidad para marcar goles, terminó 2-1 arriba el primer tiempo y en el complemento, pese a que el Pincha levantó algo su producción, selló el holgado triunfo.
El Pincha apenas comenzó el partido tuvo un par de aproximaciones con un remate de Boselli que tapó Torrico con sus manos y luego sobre esa misma jugada, el tiro de esquina que cabeceó Coria y un defensor del Tomba salvó sobre la línea. Después fue todo de Godoy Cruz.
El esquema "elástico" que puso en práctica Da Silva (3-4-1-2) le dio resultado, sobre el 4-4-2 de Miguel Russo. El Tomba entró decidido a ahogar en el medio al Pincha y luego ganarle las espaldas tanto a Mercado como al colombiano Domínguez.
Así, de costa a costa fue el primer gol de Godoy. Lo armó Villar por derecha y lo terminó Rojas, con una impecable palomita, que dejó sin chances a Albil para poner la primera diferencia en el partido.
A partir de ese gol, Estudiantes desapareció. Careció de peso ofensivo, salvo las ganas de Mauro Boselli, que sin tener un gran partido, mostró el camino a seguir. El mediocampo del Pincha quedó quebrado. Coria y González fueron bien presionados por los medios del local y todo el fútbol pasó por Matías Sánchez, que no tuvo una tarde feliz, ni a la hora de recuperar, ni a la hora de pasar el balón.
Con ese panorama todo fue del elenco mendocino. El Pincha dejó zonas sin cubrir que aprovechó mejor el rival. Con ese desconcierto llegó el segundo tanto de Ramírez, que capturó un balón dentro del área chica para poner el 2-0 ante un desesperado Albil.
Dos llegadas, dos goles. Algo difícil de digerir. Una luz de esperanza se encendió cuando sobre el final Curbello le dio un gol a Estudiantes para sellar el 2-1 parcial.
En el complemento, el ingreso del Rayo Fernández le dio ese cambio de ritmo que necesitaba el equipo de Russo.
Así entre la Gata Fernández y Boselli intentaron conducir al equipo que insinuó estar mejor parado y con aire fresco que llegó desde el banco con el ingreso del Mauro Fernández.
Pero todo lo bueno que construyó de mitad de cancha hacia delante se desdibujó a medida que se aproximó a Torrico. Un par de remates desde afuera del área, marcaron un camino. Pero sin peso ofensivo el Pincha dejó pasar una y otra chance. La más clara fue cuando el Rayo desbordó por derecha y mandó un centro atrás que Matías Sánchez no alcanzó a conectar.
Los minutos corrían a favor del local que se armó para contragolpear y cuando el Pincha ya estaba muy desbalanceado, y jugado en ataque, el Tomba acertó una contra que la armó Castellón, para que el "moreno" Armando Cooper, liquide el pleito. Sobre el final, el Chino Benítez se hizo expulsar innecesariamente, un síntoma más del desconcierto por el que atraviesa este Estudiantes.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario