miércoles, 23 de noviembre de 2011

"Sería absurdo que fuera sancionado Estudiantes"

23.11.2011

Enrique Lombardi, el presidente de Estudiantes, admitió ayer que el club no será sancionado por el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE), pese a que un sector de la parcialidad albirroja obligó anteayer a la suspensión del partido con Banfield tras arrojar varias bombas de estruendo al campo de juego cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora del encuentro correspondiente a la fecha 16 del torneo Apertura.

Lombardi, junto a otros dirigentes, estuvo reunido en el mediodía de ayer con las autoridades del COPROSEDE, en la sede ese organismo de seguridad, y al cierre de este encuentro informó que "me dijeron que sería absurdo sancionar a Estudiantes".

Este encuentro se puso en marcha alrededor de las 10 y finalizó ya pasado el mediodía.

"Durante la reunión me mostraron las imágenes que tomó la televisión, y las que registraron las cámaras de seguridad. Se ve que lo que tiraron son bombas que tienen el tamaño de una pelotita de golf y me explicaron que hasta hay veces que las ingresan las mujeres en sus corpiños", comentó el titular pincharrata.

El dirigente aseguró además que la comisión directiva no deja ingresar a los "barrabravas" del club y que, además, tiene implementado el derecho de admisión en los estadios en donde hace de local el equipo.

Estudiantes-Banfield fue suspendido a los 11 minutos del primer tiempo por falta de garantías, luego de que un grupo arrojara una bomba de estruendo que le produjo un shock acústico al arquero del Taladro, Cristian Lucchetti.

Lombardi agregó precisamente que la entidad aplica "el derecho de admisión" para no dejar ingresar a los "barrabravas" y que eso puede tener un precio".

De hecho, los grupos que se sienten afectados por la medida habían protestado a través de banderas en los últimos entrenamientos que el plantel realizó en el Country de City Bell.

"Tenemos un derecho de admisión. Sacarlo y darles entradas sería fácil. No lo hacemos nosotros, el resto tal vez sí. Todos tenemos que pagar un precio menor para erradicar la violencia", argumentó.

Tanto para Lombardi como para los jugadores, todo "estuvo preparado", en tanto que se habló de un operativo de seguridad que falló ya que por ejemplo, no hubo cacheos ni revisaron los ómnibus, según denunciaron miembros de las peñas en nuestra edición de ayer.

"Esto no es responsabilidad del club. La lucha debe ser con la AFA y las fuerzas de Seguridad y Justicia con el fin de erradicar esto", subrayó Lombardi.

Analizó que sería "una cosa absurda" si sancionaran al club por los hechos de violencia en Banfield-Estudiantes.

"Estamos haciendo los deberes. No vamos a torcer el brazo Vamos a estar a favor de la seguridad, de la no violencia", fueron otras expresiones del presidente albirrojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario