martes, 8 de noviembre de 2011

El Tata dio un guiño y la dirigencia lo espera con los brazos abiertos

08.11.2011


A través de nuevos contactos que se establecieron en las últimas horas, Gerardo Martino insistió en pedir paciencia a la dirigencia de Estudiantes para profundizar en su llegada al club. Lejos de bajar las expectativas, esta decisión fue tomada con beneplácito por los popes albirrojos, que entienden que si Martino se comprometió a negociar, es porque se llegará a un acuerdo.

Una vez confirmada la salida de Miguel Russo, el presidente de Estudiantes tomó contacto personal con el Tata, quien por estas horas va a concretar un viaje al exterior que ya tenía agendado antes de que Estudiantes le manifestara su interés por contratarlo. Esta situación, de hecho, extiende el margen de negociación entre las partes, que de igual modo parecen estar convencidas de que llegarán a buen puerto.
Una calificada fuente dirigencial le confió a este medio que, pese a algunos detalles librados al azar, el acuerdo se firmaría en el mes de diciembre, una vez que finalice el torneo Apertura.
Si bien resta mucho camino por recorrer, la intención del club es que el primer entrenamiento del Tata se concrete en el inicio de la pretemporada, que podría realizarse en el Country de City Bell o en Cariló, en el caso de que el club termine de convencer a Sebastián Verón de seguir jugando.
Pese a que se profundizó en los detalles, la intención de Estudiantes es ofrecerle a Martino un contrato a largo plazo, presentándole un plan de trabajo basado en los jugadores del actual plantel.
Con la premisa de arrancar 2012 de cero, entre la conducción técnica del primer equipo y las divisiones inferiores se buscará seducir al prestigioso director técnico para poder realizar un trabajo mancomunado con la persona que se haga cargo del departamento del fútbol juvenil.
La intención del gobierno del club es que el equipo recupere el protagonismo perdido en el próximo campeonato, luchando palmo a palmo hasta el final con la expectativa de poder consagrarse. De esta manera, no sólo recuperaría los primeros planos, sino que al mismo tiempo le daría lugar a clasificar a la próxima Copa Sudamericana de 2012.
Esto, claro, sin descuidar la Copa Argentina, que los primeros meses del año entrante ingresará en una etapa decisiva.
Lo cierto es que la dirigencia del Pincha apela a la paciencia para poder juntarse con Martino a más tardar el próximo fin de semana y sellar un acuerdo en la antesala de la reanudación del torneo local, cuando el equipo reciba a Banfield.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario