jueves, 24 de noviembre de 2011

"Hay información para identificar personas"

24.11.2011


Tras los gravísimos episodios ocurridos el lunes en la cancha de Quilmes, que motivaron la suspensión del partido entre Estudiantes y Banfield, el titular de la UFI Nº 4, el fiscal Fernando Cartasegna, quien lleva adelante una investigación sobre los barras de Estudiantes, aseguró que cuenta con “material” recabado durante el encuentro mencionado que le permitirá “tomar declaraciones y empezar con las identificaciones de personas”.

En diálogo con El Equipo Deportivo de La Redonda, Cartasegna aseguró: “Tenemos bastante información para comenzar a trabajar, tomar declaraciones y empezar con las identificaciones de personas. En lo que pasó (en cancha del Cervecero) interviene el fiscal de Quilmes, yo intervengo respecto de la relación de los barrabravas con el manejo de dinero y la conquista de algún lugar en forma de extorsión dentro del club Estudiantes de La Plata”. Y agregó: “Tengo material que le voy a proporcionar al fiscal de Quilmes, y le requiero al fiscal de Quilmes el material que maneja para compartirlo y trabajar en conjunto. El material generado por el CoProSeDe lo tiene el fiscal de Quilmes; y yo tengo material generado por la UFI (Nº 4), que son fotografías”.

Además, indicó que él o las personas que arrojaron las bombas de estruendo que aturdieron al arquero Lucchetti, probablemente hayan sido “mandadas”. “Normalmente, cuando hubo algún problema y los jugadores se acercaron a dialogar con los hinchas, éstos pidieron perdón y no tuvieron una actitud desafiante como pasó esta vez. Acá se vio que los jugadores no eran respetados por los hinchas, y ese puede ser un indicativo de que eran personas mandadas”.

El fiscal también comentó que visitará a los jugadores de Estudiantes, para que puedan hacer declaraciones al respecto. “Los jugadores quieren el mayor castigo y esta vez los jugadores han manifestado que saben más de lo que se dice, y han estado frente a frente, por lo que pueden reconocer a las personas que cometieron el ilícito, más allá del material fotográfico que tenemos”, expresó.

Y agregó: “Voy a tomar declaraciones a todos los jugadores. También está previsto tomarles declaración a los integrantes de la Comisión Directiva de Estudiantes, respecto de otros hechos que estoy investigando relacionados con lo que ocurrió en Quilmes”.

En otro pasaje de la charla, Cartasegna afirmó que lo sucedido en la cancha de Quilmes tiene relación directa con lo que él viene investigando sobre los barras albirrojos. “Lo tengo claro, los informes que voy recabando confirman que se relacionan cada vez más con las investigaciones que realizo”.

Respecto de las características de la investigación que lleva adelante, el fiscal amplió: “Intentos extorsivos, presencias cercanas a la sede y al Country son parte de la investigación. Estuve hace tres sábados en el Country porque se me había avisado de una presencia que no era deseada, y yo quería certificarla, verificarla y tomarle declaración testimonial. Pero esa persona, que iba a hacer un pedido, no se presentó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario