miércoles, 9 de noviembre de 2011

"Martino es uno de los mejores por lo que hizo"

09.11.2011


Juan Sebastián Verón, el capitán de Estudiantes, aseguró que Gerardo Martino “es uno de los mejores” para hacerse cargo del plantel albirrojo, tras la salida de Miguel Angel Russo. Además, la Brujita ratificó estar “atravesando el último mes de su carrera” futbolística, aunque admitió que el presidente del club, Enrique Lombardi, “quiere que estire un poco más la decisión”.

La Brujita apuntaló la decisión de la CD de traer al ex DT de la selección de Paraguay al señalar que “es uno de los mejores por lo que hizo. Por personalidad y por trabajo, puede hacer recrear todo lo que se logró en estos años” en Estudiantes. De todos modos, hay que considerar que el Tata es un técnico caro y su contratación pondría en jaque a la tesorería del club, hoy atenta a otras urgencias económicas.

“ES EL FINAL”
La Brujita, en tanto, ratificó estar en el final de su carrera. “Estoy bien, el tobillo molesta, pero aprendí a convivir un poco con esto. Pero estoy atravesando el último mes de mi carrera tranquilo”, explicó la Brujita a Radio Rivadavia.
Verón confesó que “el presidente de club quiere tratar de que yo estire un poco más la decisión, pero no es algo que tenga vuelta atrás. Ya es una decisión tomada, no de un día para el otro. Ya está”.
“En los últimos tiempos por ahí no hubo buenas campañas a nivel de jugadores y equipo. Muchos jugadores se fueron y cuando tenés un grupo aceitado y armado es difícil buscar los reemplazos”, consideró sobre el presente de Estudiantes.
Y continuó: “Después del proceso de Alejandro (Sabella) nos costó encontrar nuevamente el rumbo. Son varios factores donde trataremos de encontrar lo mejor para volver a encontrarlo”.

“DEBERIA SER MAS CONCISO”
“No sé a quién se refiere (Miguel) Russo cuando dice que hay gente que no quiere al club. Debería ser más conciso en lo que dijo. Lo bueno que tiene Estudiantes es que las cosas se resuelven de las puertas para adentro y no hacia afuera”, subrayó Verón.
El ex Sampdoria e Inter de Italia, entre otros clubes, manifestó: “No sirvo para la dirección técnica y tampoco me atrae. No sé si estoy más para el perfil de dirigente, eso lo dirá el tiempo y la gestión que me toque hacer desde algún lugar”.
“Lo que me gusta, aparte de gestionar, es tratar de mejorar las cosas. Y sobre todo en el fútbol se necesita la palabra de un ex jugador que lógicamente quiera involucrarse y se sienta capacitado”, consideró.
El mediocampista estimó: “Puedo hacerlo porque me gusta, hoy es necesario darle un giro más al fútbol y no quedarse en el talento”.

LA SELECCION
“Charlas con gente de AFA hubo y va a haber. Me seduce llegar a la Selección, no por el cargo en sí, sino para poder potenciar todo el talento que tiene el futbolista, actualizar una estructura, moldearla. Hay muchas cosas por las cuales trabajar y mejorar”, cerró.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario