domingo, 6 de noviembre de 2011

Russo deja de ser el DT del Pincha

06.11.2011


Punto final para el ciclo de Miguel Angel Russo como técnico de Estudiantes. Según le confirmaron a este diario distintas fuentes cercanas a la Comisión Directiva albirroja, el entrenador se quedó sin crédito tras la derrota de ayer ante Godoy Cruz. Y lo único que falta resolver es de qué manera se concretará su desvinculación. Ya empezaron a sonar los nombres de Gerardo Martino y Nery Pumpido como principales candidatos a reemplazarlo, pero también se mencionó, al cierre de esta edición, a un "tapado".

Una fuente calificada que consultó este diario fue tajante al afirmar: "O Russo da un paso al costado o lo echan. Pero esto ya no da para más". La caída 3-1 ante el Tomba -la octava derrota del Pincha en el Apertura-, dejó al equipo estancado en el fondo de la tabla de posiciones, sin respuestas y fue la gota que rebalsó el vaso.

Russo estaba muy cuestionado por los malos resultados que fue cosechando el equipo en este torneo, donde sólo ganó dos partidos y empató cuatro, además de las ocho derrotas ya mencionadas. A eso también hay que sumarle la rápida eliminación de la Copa Sudamericana y el no poder clasificar a la próxima Libertadores.

El ciclo de Russo estaba siendo seguido de cerca por la CD de Estudiantes, que había puesto como plazo máximo el mes de diciembre para tomar una decisión respecto de si Russo estaba en condiciones de seguir o debía dejar de ser el entrenador del Pincha.

Pero al perder con Godoy Cruz la cosas se precipitaron. El técnico dejó el estadio tras el 3-1 en contra sin hacer declaraciones, y sólo atinó a decirle al enviado de esta medio que "este no es el momento de hablar". A partir de ahí, comenzaron a tejerse todo tipo de especulaciones respecto de cuál podía ser el futuro del entrenador.

Tampoco quisieron hacer declaraciones públicas los directivos albirrojos que acompañaron a la delegación en Mendoza. Pero, con el correr de los minutos, distintas fuentes cercanas a la dirigencia Pincha fueron confirmando lo que se vía venir. Que el ciclo de Russo estaba terminado, que es inminente la resolución de su salida, que el DT se quedó sin el poco respaldo dirigencial que tenía hasta ahora. Y que Estudiantes necesita de un claro golpe de timón para salir del fondo del pozo en el que se encuentra.

En tanto, en medio del hermetismo y de la falta de datos oficiales sobre el tema, trascendieron los nombre de los técnicos que picaron en punta como principales candidatos a sucederlo. Surgió el nombre de Gerardo Martino, con el visto bueno de parte de la Comisión Directiva, y el de Nery Pumpido, alguien cercano a Carlos Bilardo, una de las voces que suelen ser escuchadas en Estudiantes a la hora de tomar decisiones.

Del mismo modo, también surgió el rumor de que, en una hipotética carpeta de técnicos, estaría contemplado el nombre de un "tapado", del que no trascendieron, hasta aquí, muchos datos. Alguien, sin mucha convicción, dejó entrever que podría tratarse de Fernando Gamboa o bien de Reinaldo Merlo. ¿Será alguno de ellos el tapado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario