jueves, 23 de septiembre de 2010

Un triunfo Memorable

ESTUDIANTES 1 - NEWELL´S 1

Newell´s eliminó de la Copa a uno de los mejores equipos argentinos. Estudiantes se puso arriba por Fernández y forzaba los penales, pero apareció el Memo Borghello para el 1-1 y selló la clasificación. La Lepra se metió en octavos y a los de Sabella, sólo les queda el campeonato local.

Se puso arriba más rápido de lo esperado Estudiantes. Apenas habían pasado doce minutos y en una de las tantas pelotas aéreas que ya habían caído en el área de Newell’s el Pincha puso la seria en parda. Desábato la bajó ante la pasividad de una defensa que no hacía pie y Fernández la mandó adentro. Ese comienzo parecía indicar el desarrollo de una seria que estaba en manos del equipo de Sabella. Newell’s sintió el esfuerzo hecho el domingo ante River. Mateo y Bernardi ya no trababan como ante Almeyda y compañía, Estigarribia y Sperdutti ya no marcaban el ir y venir en las bandas y Verón de apoco acercaba más peligro al arco de Peratta. Pero este Estudiantes parece haber perdido esa ambición de hace un tiempo, le pasó el domingo ante un recién ascendido como All Boys que luego de haberlo empatado no sólo no supo como ganarlo sino que lo perdió. Por eso en el final de esa primera etapa, Newell’s se dio cuenta de las falencias de Estudiantes y aprovechó un nuevo error de Desábato. Borghello le robó la pelota y no perdonó. Fue el empate, es cierto, pero por lo que se vio en el segundo tiempo, fue el gol que liquidó la serie.
No hubo respuestas en el segundo tiempo por parte del local. Verón intentó conducir a un grupo desorientado, mientras Newell’s se dedicó a esperar. Se sostuvo en las buenas tareas de Schiavi y Cichero. Creció la recuperación de Mateo y Bernardi en cada contra la amenaza latente de Formica hacían que la chance de un nuevo gol leproso esté a la vuelta de la esquina. Pero Formica se nubló, el cansancio le pasó factura y no definió bien un par de mano a mano que tuvo. Pero a la Lepra poco le importó. Con aquel gol de Borghello lo había obligado a Estudiantes a marcar dos tantos más. Algo que pare este presente Pincha parecían imposible. Y así fue, el presente se confirmó, Estudiantes fue pura impotencia y Newell’s se metió en octavos. Al Pincha le queda la ilusión del campeonato, mientras que Newell’s ya se prepara para enfrentar al San José de Oruro. Duro, en la altura, pero este equipo quiere hacer historia y va camino a eso…

Fuente: Diario Olé del día 23 de septiembre del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario