miércoles, 29 de septiembre de 2010

Estudiantes se quedó con el clásico y es único puntero

Miércoles 29.09.2010



Estudiantes le ganó 2 a 0 a Gimnasia con goles en el primer tiempo de Federico Fernández, a los 37 y de Verón, a los 45 de penal. El partido, correspondiente a la cuarta fecha, se jugó sólo con público pincha 

Estudiantes jugó mejor que Gimnasia en la primera parte y lo vence bien por 2 a 0 con el gol de Federico Fernández a los 37 minutosy Juan Sebastián Verón a los 45.
La primera fue para el Pincha, que a los 5 minutos cuando Leandro González le robó la pelota a Iriarte y encaró a Gastón Sessa, que lo achicó bien y le tapó el remate. Dos minutos después otra vez González fue protagonista, se escapó por la izquierda y remató de zurda pero el disparo cruzó toda el área.
Gimnasia pudo llegar al arco recién a los 16 minutos con un cabezazo de Navarro que Orión sacó al tiro de esquina con mano derecha.
A los 22 minutos el Pincha volvió a tener una jugada muy clara. Gabriel Mercado le quitó la pelota a Castro sobre su sector y cuando se metió al área remato fuerte, pero otra vez el arquero vistante tapó de gran manera.
A los 37 minutos llegó la Apertura del marcador. Rodrigo Braña tiró un centro preciso para Federico Fernández, que en soledad metió un perfecto cabezazo para vencer a Sessa.
A los 45 y cuando moría la etapa inicial, Verón peleó con Rinaudo adentro del área, hubo un agarrón y Pitana cobró penal. La Bruja se hizo cargo y lo cambió por gol colocando el balón cerca del poste izquierdo del arquero visitante.

Siguió siendo superior

En la segunda parte el equipo de Alejandro Sabella siguió dominando el trámite y pudo aumentar la ventaja en un par de oportunidades. La primera de ellas fue a través de un tiro lobre bajo de Juan S. Verón, que se metía pegado al poste izquierdo de Sessa, pero el arquero visitante tapó con una buena reacción.
A los 12 fue la segunda clara. Esta vez el protagonista fue Gabriel Peñalba, quien remató de zurda desde afuera del área y otra vez el golero visitante tapó en dos tiempos y ante la llegada de Leandro González se recompuso y volvió a atrapar el balón. Si Estudiantes no ampliaba la diferencia claramente era porque Sessa estuvo en una buena tarde.
Marcos Rojo tuvo otra ocasión a los 24 minutos, cuando desde su banda sacó un remate cerrado que se colaba pegado al poste izquierdo del arco de Gimnasia, pero otra vez el arquero pudo ahogar el tercer grito de gol.
Gimnasia llegó una sola vez y fue a los 25 minutos, con un remate de Claudio Graf que pegó en la parte externa de la red.
Estudiantes dejó en claro que tiene un equipo superior al Lobo y jugó como un auténtico puntero. Nunca dejó que su rival agarre la pelota y fue el dueño total del encuentro. La vida le sonríe al Pincha, está en la cima solito y arriba de Vélez por dos puntos.

Síntesis
Estudiantes: Agustín Orión; Gabriel Mercado, Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez , Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Marcos Rojo;Gabriel Peñalba; Leandro González.
Gimnasia: Sessa; Moreira, Masuero, Agüero e Iriarte; Encina, Rinaudo, Frezzotti y Castro; Córdoba y Navarro.
Cambios: ST: Al inicio: Neira por Castro (G) 9´Aued por Frezotti (G), 14´Hoyos por Peñalba (E)18´Graf por Iriarte (G) y Auzqui por González (E), 22´ Benítez por Verón(E)

Amonestados: Castro, Navarro, Moreira, Moreira y Rinaudo (G) Peñalba y Pérez (E)
Incidencias: ST: 44´expulsado Rinaudo (G) por doble amonestación
Arbitro: Nestor Pitana
Cancha: Quilmes
TV: Canal 7

Fuente: Diario El Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario