domingo, 5 de septiembre de 2010

El Escudo del Club


Si hablamos de los símbolos y emblemas más representativos del club, éstos han cambiado con el correr del tiempo. Con la exigencia de permanecer vigente, el club ha ido adaptando su emblema, con el fin de no desactualizarse.

Algunos de los símbolos más emblemáticos fueron: el banderín atravesado por un laurel que aún hoy continúa siendo una de las representaciones albirrojas más populares; el banderín al cual lo atraviesa la Copa Intercontinental conquistada en el año 1968; y el escudo con las figuras de un León, un banderín y las cuatro estrellas que representan las copas internacionales conquistadas (tres Copas Libertadores y la Copa del mundo).

Por el importante camino recorrido por el club desde sus inicios, el proceso de elaboración de sus símbolos en busca del posterior reconocimiento de los mismos, lo ha guiado a la creación del símbolo albirrojo por excelencia, el cual está conformado por el banderín con diez estrellas -diez campeonatos conquistados tanto nacional como internacionalmente; con las hojas de roble -íconos de la fortaleza y del conocimiento (este último en directa alusión a sus raíces académicas)-; y con la bellota -con características similares a la del roble.

Fuente: http://www.clubestudianteslp.com.ar/
Imágenes: http://www.clubestudianteslp.com.ar/, Clarín, Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario