sábado, 18 de septiembre de 2010

Campeón Metropolitano 1982


Pasada la década del '70, y con sed de nuevos desafíos y renovadas glorias, Estudiantes contrató nuevamente a Carlos Salvador Bilardo como Director Técnico, y las expectativas no tardaron en colmarse. Este gran Técnico, integrante de la familia pincharrata, llevó rápidamente a Estudiantes nuevamente a lo más alto... El 14 de febrero de 1982, los albirrojos se alzaban con un nuevo campeonato, gracias a un equipo que ganó 21 partidos, empató 12 y perdió solamente 3 durante el torneo de ese año. Obtuvo 54 puntos de los 72 en juego, con 50 goles a favor y tan sólo 18 en contra.
Después de 15 años, otra vez el máximo galardón a nivel nacional, llegaba a nuestra ciudad. Con goles de José Luis Brown de penal a los 8 minutos del complemento y de Hugo Gottardi a los 24 minutos del mismo periodo, el Pincha derrotó a Talleres en Córdoba y se coronó nuevamente CAMPEON.
En números, también este campeonato redondeaba una campaña inolvidable:
Estudiantes durante fue puntero inalcanzable durante más de una rueda.
El goleador del pincha fue Guillermo Trama, con 13 tantos, seguido por Hugo Gottardi con 11, José Luis Brown y Marcelo Trobbiani con 7 tantos cada uno.
Juan Carlos Delménico jugó la totalidad de los partidos -36- mientras que Abel Ernesto Herrera y José Daniel Ponce estuvieron en presentes en 35.
Los integrantes de este plantel campeón lo formaban: Juan Carlos Angel Delménico, Abel Ernesto Herrera, José Daniel Ponce, José Luis Brown, Guillermo José Trama, Marcelo Antonio Trobbiani, Miguel Angel Russo, Julián Camino, Miguel Angel Gette, Hugo Ernesto Gottardi, Alejandro Sabella, Miguel Angel Léeme, Angel Antonio Landucci, Rubén Horacio Galletti, Alberto Alejandro Monzón, Sergio Esteban Gurrieri, Luis Enrique Malvarez, Walter Osvaldo Perazzo, Héctor Vargas, Carlos Héctor Bertero, Daniel Martinez y Claudio OscarGugnali.
También formó parte de aquél equipo, el inolvidable “profe” Echeverria como Preparador Físico.

Frases para el recuerdo
La confesión de un ‘goleador de raza’, Hugo Ernesto Gottardi, tras la obtención del título del ‘82:
"...no se si fue el gol que más grité en mi vida, pero este servía para asegurar el campeonato, por eso casi me muero... ".
"...cuando Marcelo (por Trobbiani) robó la pelota, sabia que me la iba a poner, porque el juega con la cabeza levantada. Y el pase llegó justo".
“Cuando lo vi salir apurado al arquero, hice la gambeta larga y lo dejé atrás. Después sólo tuve que empujarla con la zurda".
"Se me cruzaron muchas cosas por la mente. Hace casi siete años que estoy en el club y aprendí a amarlo...".
Un Bilardo auténtico tras la obtención del campeonato, decía:
“En lo primero que pensé fue en Osvaldo... esto es para Zubeldla... esto es de Zubeldla", repetía una y otra vez a pocos minutos de culminada la final jugada en la ciudad de Córdoba Carlos Salvador Bilardo, con la emoción que envolvía todo su cuerpo, recordando a Don Osvaldo Zubeldía.

Fuente: http://www.clubestudianteslp.com.ar/
            Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario