TRIANGULAR DE MAR DEL PLATA: EL EQUIPO DE SABELLA FUE CLARAMENTE SUPERIOR, GOLEO 4-1 Y SE QUEDO CON EL TORNEO
Estudiantes desnudó a Boca y es el primer campeón 2010
Los goles fueron en el segundo tiempo: Núñez, Hoyos, Sosa, Viatri y Morales Neumann.
Por: Enrique Gastañaga
Fuente: MAR DEL PLATA. ENVIADO ESPECIAL
Como lo que es. Como el mejor equipo del país y de América. Como Estudiantes ganó Estudiantes. También como lo que es. Como un grande desorientado desde hace un año. Como Boca perdió Boca. Así se definió el triangular marplatense. Gozaron Verón y Cía. con una goleada 4 a 1 y con esa Copa que levantaron a pura sonrisa. Se súper preocuparon Basile y los suyos justo cuando se viene River. Un gol de Núñez apenas comenzó el segundo tiempo y dos tiros de media distancia de Hoyos (promesa que se perfila bien en el equipo de Sabella) y Sosa liquidaron el partido cuando iban 15 minutos del complemento. Morales Neumann, quien llegó a Estudiantes de Instituto en el semestre pasado, selló el resultado faltando nada, aunque la goleada fue inapelable. Contundente, Dolorosa.
Ningún futbolista garantiza nada en este juego que siempre sorprende con un imprevisto. Pero anoche, si Mauro Boselli hubiera estado en ese gran primer tiempo de Estudiantes, el triangular se hubiera definido muy temprano. Leonardo González desperdició tres situaciones claras y Leandro Desábato desvió un par de cabezazos desde buenas posiciones.
Estudiantes y Boca jugaron de acuerdo a sus realidades. Estudiantes lo hizo como el mejor equipo del fútbol argentino y de América. Boca fue desandando un partido con el beneficio de la suerte en el primer tiempo y con sus carencias defensivas y su falta de generación de fútbol ampliadas a un nivel alarmante.
Estudiantes dio la ventaja de no tener a sus jugadores de más marca en el medio. No estuvieron Rodrigo Braña y Matías Sánchez (ambos lesionados). En su lugar jugaron Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez. Un doble 5 de jugadores de reconocida calidad, Verón y Benítez, funcionó en la cobertura de los espacios y en especial en la elaboración de las jugadas. Después era cuestión de que Sosa se afirmara como el jugador más desequilibrante de tres cuartos de cancha en adelante. Con esas tres individualidades y un traslado prolijo y un concepto claro de cómo administrar la pelota, aplastó a Boca en el desarrollo del juego y generó muchas situaciones de gol. En el primer tiempo, Estudiantes goleó 6 a 1 a su rival en generar situaciones. Lo hecho por Boca es curioso porque repitió en su formación a siete jugadores del equipo que empató 3 a 3 en el debut ante San Lorenzo, pero siguió sin encontrar seguridad atrás y una idea de juego del mediocampo hacia adelante. Estuvieron muy flojos Ibarra, Krupoviesa y Paletta. Sólo Morel respondió en algunos cierres, mientras Javier García no pudo hacer nada en el primer y último gol y en los dos restantes no tuvo intuición ni medida para conjurar dos remates de media distancia. Boca no supo cómo lastimar, no tuvo sorpresa por los costados. Mouche y luego Gaitán no tuvieron la impronta de sus desbordes. Estudiantes se relajó y Viatri descontó a los 26. Boca tuvo cinco minutos. Pero la justicia futbolera quedó plasmada con el gol de Morales Neumann, quien definió con un toque cruzado ante una defensa desarmada.
Estudiantes sigue generando entusiasmo. Ganó sin Boselli y, mientras espera por Gastón Fernández, logró recuperar a José Sosa. En Boca hay muchos interrogantes: el primero: ¿se arreglará sólo con Riquelme?
Fuente: Diario Clarín del dia Domingo 17 de Enero del 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario