jueves, 9 de septiembre de 2010

Estadio Ciudad de La Plata



El Estadio Ciudad de La Plata está ubicado en la ciudad de La Plata, Argentina. También se lo conoce popularmente con el nombre anterior de Estadio Unico y es propiedad de la Provincia de Buenos Aires, administrado en conjunto por el Gobierno provincial, la Municipalidad de La Plata y los clubes Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima. Fue diseñado por el arquitecto Roberto «Nolo» Ferreira.

Historia
Inaugurado el 7 de junio de 2003, el Estadio Ciudad de La Plata es uno de los más modernos de Latinoamérica, aún sin haberse completado la totalidad de las obras proyectadas. Hasta su cierre por reformas, jugaba en condición de local Estudiantes de La Plata; también lo utilizaban Gimnasia, que volvió a habilitar su estadio a mediados de 2008, y La Plata Fútbol Club. Asimismo, esporádicamente, se han organizado partidos de fútbol de la Selección Argentina.
Se encuentra ubicado en un predio parquizado entre las avenidas 32 y 526, 25 y la calle 21. Estos terrenos contienen, también, un pequeño estadio de rugby y el CEF, «Centro de Educación Física», donde suelen realizarse eventos intercolegiales con escuelas de la zona.
En julio de 2009 se iniciaron los trabajos definitivos para la colocación de la cubierta, por lo que el estadio permanecerá cerrado hasta la finalización de estas obras, con excepción del partido que disputaron Estudiantes y Gimnasia por el Torneo Apertura de ese año.

Detalles técnicos
Superficie: césped
Dimensiones: 105 x 70 m
Capacidad: 53.000 espectadores


Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario