sábado, 4 de septiembre de 2010

Estudiantes en la era del profesionalismo: Primeros logros

Estudiantes debutó en los campeonatos profesionales el 1 de junio de 1931, con un triunfo frente a Talleres de Remedios de Escalada por 3-0, partido donde Alberto Zozaya marcó el primer gol en la historia profesional de la Primera División del fútbol argentino

En ese torneo el equipo obtuvo el tercer puesto, al sumar 44 puntos, precedido por San Lorenzo, con 45 puntos, y por Boca Juniors, que con 50 unidades se consagró campeón. A pesar de ello, Estudiantes logró con 104 goles el récord de tantos a favor en el campeonato, debido a la eficacia de los cinco delanteros de «Los Profesores». Además, Zozaya, con 33 goles, se convirtió en el primer máximo goleador de la historia de la Primera División.

En 1935, tras la fusión con el Club Social de La Plata, la institución tomó su nombre definitivo de Club Estudiantes de La Plata.

Entre 1939 y 1941, logró la racha de cinco triunfos consecutivos en el clásico platense, la mejor marca del historial entre ambos clubes en Primera División, que volvería a repetir entre 2006 y 2008

En 1944 la Copa Adrián Escobar, un torneo no regular que se disputaba al final de la temporada entre los siete primeros equipos del campeonato oficial de Primera División en curso; y sólo dos años después, la Copa de la República 1945, ante Boca Juniors, cuyas finales, sin embargo, se disputaron en 1946: como el primer cotejo terminó igualado 4-4, los equipos debieron jugar un partido desempate, el 18 de diciembre, que consagró campeón a Estudiantes luego de derrotar a Boca por 1-0 con gol de Manuel Pelegrina.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario