lunes, 30 de abril de 2012

Todos los caminos convergen hacia la figura de Mauricio Pellegrino

30.04.2012


El cordobés, de Leones, Mauricio Andrés Pellegrino (40), sería el elegido por la dirigencia de Estudiantes para transformarse en el reemplazante del Vasco Azconzábal.

Su nombre está a la cabeza de la lista que se elaboró el viernes pasado, a poco de la derrota del equipo ante Vélez (0-2), y con la salida del entrenador juninense poco menos que sellada.

Está claro que, empresarios mediante, que salieron rápidamente a ofrecer los servicios de sus representados, se agregaron otros nombres a esa lista, como los de Nelson Vivas, Martín Palermo, Diego Cagna y Antonio Mohamed, además del de Jorge Sampaoli, aunque a esta altura la mayoría de ellos fueron tachados habida cuenta de que fueron a la carga por el ex defensor de Vélez, más allá que como entrenador no cuenta con antecedentes de valía.

Pellegrino se encuentra actualmente en España, más concretamente en la ciudad de Sevilla, y los primeros contactos con él se llevaron a cabo a través del profesor Gabriel Macaya, quien resulta una de sus colaboradores (el otro es Carlos Compagnucci, ex ayudante de Carlos Bianchi en Boca), y que, como se sabe, meses atrás integró el jurado que designó al conductor de las divisiones juveniles del club.

Si bien se avanzó en algunos aspectos de esta negociación, la directiva pincharrata quiere sentarse con Pellegrino para analizar distintos aspectos esenciales que pasan no solo por lo económico sino, además, por el proyecto netamente futbolístico.

Una fuente del club refirió ayer a este medio que ha surgido una complicación en estos primeros contactos, y que la misma sería "operativa", aunque no brindó mayores explicaciones al respecto.

Y la cuestión radicaría concretamente en que a fin del torneo Clausura en disputa en el club se producirá la ya anunciada depuración del plantel y, por supuesto, Pellegrino, por razones obvias, quiere estar totalmente al margen de la situación, por lo que su asunción, incluso, podría sufrir alguna demora al respecto.

Pellegrino, ex ayudante de campo del técnico español Rafa Benítez en el Valencia y el Liverpool de Inglaterra, que estuvo muy cerca de transformarse en el técnico de Godoy Cruz y también de Racing Club, aunque declinó ambos ofrecimientos, viajó días atrás a España pero, ante esta posibilidad, ya anunció que entre jueves y viernes de esta semana estará de regreso para conversar sobre su proyecto con la dirigencia pincharrata.

Se sabe, el equipo albirrojo quedará momentáneamente a partir de hoy en manos de Martín Zuccarelli, el entrenador de la reserva, quien también lo dirigirá en el encuentro del próximo domingo, a jugarse en Avellaneda, ante Racing Club.

La directiva, entonces, quiere negociar cara a cara con Pellegrino, cuyo nombre fue sugerido por el capitán Juan Sebastián Verón, que desde un primer momento ha estado al tanto de lo que ha ido resolviendo la CD con respecto al reemplazante del cesanteado Juan Manuel Azconzábal.

Mauricio Pellegrino es técnico recibido pero, además, tiene la licenciatura de coaching grupal y PNL, y hasta hace unos días atrás se rumoreaba que podía ser el entrenador del Valencia para la próxima temporada.

El "Flaco", que en España jugó para el Barcelona y el Valencia, además del Alavés, con un paso también por el Liverpool inglés, hizo su primera experiencia desde el banco de suplentes como ayudante de Rafael Benítez, tanto en el Liverpool y el Inter de Italia.

Si las partes se ponen de acuerdo, Estudiantes habrá encontrado al reemplazante de Azconzábal. Pero hay un tema a superar y que merecerá una especial atención y es el que pasa por la reducción que la CD tiene pensado hacer en el presupuesto del fútbol profesional, lo que traerá consigo que varios jugadores abandonen el club a fines de junio. Y habrá que ver que opina Pellegrino al respecto aunque, en principio, se presume que en este aspecto no quiere oficiar como el "verdugo" que se encargó de la "limpieza" del plantel albirrojo, por lo que no sería descabellado pensar que recién se pondría al frente del mismo cuando finalice el actual torneo Clausura.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario