viernes, 27 de abril de 2012

El Pincha quiere empezar a dar el despegue ante Vélez

27.04.2012


Estudiantes buscará recomponer su imagen y además volver a la senda de la victoria, cuando esta tarde desde las 15:15, se medida frente a Vélez. Este partido, que abrirá la duodécima fecha del torneo Clausura, tendrá como escenario el Estadio Ciudad de La Plata. La televisación correrá por cuenta de Canal 7, mientras que el arbitraje estará a cargo de Pablo Díaz, el mismo juez que impartió justicia el miércoles pasado en el choque entre Boca y Olimpo por la Copa Argentina.

El conjunto albirrojo llega a este compromiso con una racha adversa de cuatro partidos sin conocer el triunfo, donde de los doce puntos en juego solamente pudo rescatar uno (empate frente a Colón: 2-2, en La Plata). Para este encuentro, el Vasco Azconzábal sorprendió en el armado del equipo. Si bien, el técnico mantiene el esquema salen de la alineación con referencia a Atlético de Rafaela, el Chino Benítez y Mariano González; mientras que ingresan Matías Sánchez y Gabriel Mercado.

TACTICO Y PELOTA PARADA

Como es sabido, Juan Sebastián Verón tampoco volverá a estar presente. La Brujita dijo que de aquí a que se retire, que será en el mes de junio, jugará "algún partido" sin detallar alguno en particular. En la práctica de ayer, el Vasco Azconzábal repasó diferentes movimientos tácticos y también ensayó trabajos de jugada con pelota parada en el Country Club, donde después del entrenamiento, los veinte jugadores citados quedaron concentrados en el predio de City Bell a la espera del compromiso de Vélez.

A todo esto, Vélez tendrá la posibilidad de quedar como único líder del torneo Clausura si vence esta tarde a Estudiantes. El equipo de Liniers cuenta con 20 puntos y es junto a Tigre uno de los escoltas de los punteros Boca y Newell's (21), que jugarán recién durante la jornada de mañana.

En Vélez, que viene de empatar sin goles ante Lanús en uno de los partidos más flojos del campeonato, el técnico de Ricardo Gareca tendrá que realizar variantes obligadas por lesión y también para preservar el físico de los jugadores de cara al partido el martes ante Atlético Nacional de Medellín, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario