domingo, 22 de abril de 2012

Sacó un nuevo desaprobado

22.04.2012


RAFAELA (Enviados especiales).- ¿Y ahora? Planteo equivocado y derrota contra Boca, carencia de juego y nueva caída frente a Belgrano, ausencia de soluciones y empate ante Colón... Y de nuevo debilidades por donde se lo mire en lo que ayer desembocó en otro traspié, ahora como visitante de Atlético de Rafaela.

Lo cierto es que Estudiantes, de puntero y candidato firme, porque llegó a mandar en la tabla de posiciones, se transformó en un enorme signo de interrogación, que en las últimas cuatro fechas cosechó un punto sobre el ideal de doce; con cinco goles a favor y diez en contra. Nada que ver con un equipo que se armó para recuperar el protagonismo que había perdido y que hizo recordar tiempos mejores en las primeras fechas del presente torneo Clausura.

En este viaje a Santa Fe, la escuadra de Juan Manuel Azconzábal rendía una prueba de carácter, porque necesitaba imponer su juego y volver a cosechar una victoria afuera para engancharse en la pelea grande. Pero sacó un desaprobado, con tres goles en contra, una línea de medios con nada de juego y una ofensiva que si bien gritó dos goles, no mostró un juego asociado.

SIN SOLUCIONES

El armado de una defensa con tres marcadores centrales no solucionó las cuestiones de marcación que habían quedado pendientes en el equipo Pincha. No hubo grandes fracasos individuales, es cierto, pero la posición de los jugadores les permitió manejarse con espacios a los rafaelinos, que en poco más de un cuarto de hora se pusieron dos goles arriba.

Un tiro libre que no se resolvió debidamente terminó quedándole a tiro para la apertura de Carniello, a los 14 minutos, y una combinación Juárez-Fissore le permitió a este último pegarle sin presión desde afuera del área, cuando se cumplían los 18.

Mal los albirrojos en lo que a marca se refiere, y eso no significó una mayor presencia en función de ataque, porque Leandro Benítez se mostró lento para desarrollar jugadas, Mariano González no le encontró la vuelta a la función de carrilero por izquierda, Enzo Pérez (mientras estuvo en la cancha) tampoco logró clarificar, y a partir de ellos, la dupla Gastón Fernández-Boselli quedó lejos de todos.

Jara, el más criterioso para mover la pelota en los metros finales de la cancha, levantó un centro sobre el final del primer tiempo y puso en marcha el descuento de Estudiantes, que llegó a través de la cabeza de Boselli, quien le escapó al marcador y definió con todo a favor.

NO APROVECHO

El descuento alimentó la ilusión de los albirrojos, que en el complemento salieron a buscar el empate con un ataque reforzado con la presencia de Duvan Zapata, quien ingresó a los 40 minutos de la primera etapa por Enzo Pérez, quien sufrió un bajón de presión.

Estudiantes volvió a disponer del balón la mayor parte del tiempo, aunque sin claridad y mucho menos profundidad en el juego. Braña terminó siendo el encargado de organizar las jugadas, y se sabe que el fuerte del Chapu pasa por otro lado.

Así y todo, a los 8 minutos, el empate estuvo a punto de ser cantado cuando un cabezazo de Desábato, tras centro de Benítez, pegó en un palo y viajó a las manos del arquero. En medio de los lamentos se produjo la salida rápida de Rafaela, que acabó en un córner en medio del cual el árbitro detectó un agarrón de Benítez y castigó con un penal que Gandín cambió por gol.

Rápido descontó el colombiano Zapata, de cabeza, luego de un pelotazo cruzado por Jara. Pero con media hora por delante Estudiantes no tuvo para más, porque manejó campo y pelota, aunque sin los argumentos de juego y de carácter que debió mostrar para conseguir algo más.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario