martes, 17 de abril de 2012

La Brujita adelanta su retiro de las canchas

17.04.2012


A causa de las lesiones, el popular centrocampista quiere colgar las botas
Verón jugó tres mundiales e hizo parte del equipo ideal de América en varias ocasiones
El ex seleccionado de su país piensa ahora retirarse antes de terminada la temporada, en partido contra Godoy Cruz


El centrocampista argentino Juan Sebastián Verón anunció a un medio argentino que tiene intenciones de anticipar su retiro definitivo. El ex seleccionado de su país, que participó en los mundiales de Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, afirma que a la edad de 37 años se siente cansado y sin la condición física de antes.

A causa de las lesiones, la Brujita solo pudo jugar 3 partidos en lo que va de esta temporada del fútbol argentino. Verón juega para Estudiantes de La Plata, club tradicional de su país en el que entre otras cosas jugó su padre, Juan Ramón 'la Bruja' Verón, quien ganó una liga metropolitana en 1967, tres copas Libertadores (1968, 1969, 1970) y dos intercontinentales (1968 y 1969).

La Brujita por su parte, hizo una prolífica carrera internacional jugando para el Parma, Lazio, Manchester United e Inter de Milán, pero esto no le impidió que en el otoño de su carrera ganara algunos títulos con el club de sus amores. En Estudiantes ganó dos torneos Apertura (en 2006 y 2010) y la Copa Libertadores de 2009.

Verón hace parte de la lista FIFA 100 de los mejores futbolistas vivos y también ha sido escogido en varias ocasiones en el Equipo Ideal de América, otorgado por el periodico El País de Uruguay (2006, 2008, 2009 y 2010).

Refiriéndose a la campaña de su club y a la actuación de quien lo reemplaza en este momento, Leandro 'el Chino' Benitez, Verón dijo al blog Laboratorio Pincharrata que “más allá de que no me siento al 100%, creo que está jugando bien y tiene que seguir. No hay necesidad de que yo juegue. No hago falta. Después, malos partidos tenemos todos y en este torneo el Chino tuvo muchos buenos”.

Los medios argentinos continúan especulando con la fecha de su retiro, pero se cree que su último partido será ante Godoy Cruz de Mendoza, en la fecha 14 del torneo Clausura.

Fuente: Diario MARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario