miércoles, 25 de abril de 2012

El Pincha se queda sin "complementos"

25.04.2012


Aunque muchos lo nieguen, los números mandan en el fútbol. Y un caso testigo es lo que ocurre con Estudiantes acerca de los resultados que ha obtenido el equipo del Vasco Azconzábal al finalizar los primeros tiempos en comparación con los que cosechó en la parte complementaria de los partidos del actual torneo Clausura 2012.

En el presente certamen, Estudiantes es uno de los "líderes" de una hipotética tabla de los primeros tiempos, Esta posición en la "cima" la comparte, casualmente, con Vélez que se estará enfrentando el viernes desde las 15:15, en el Estadio Ciudad de La Plata, partido con que se pondrá en marcha la 12ma. fecha del Clausura.

De los once partidos que Estudiantes ha disputado hasta aquí, en lo que se lleva jugado del torneo, solamente se fue al descanso perdiendo solamente en un cotejo. Este fue cuando le tocó enfrentar a Boca, en el Estadio Ciudad de La Plata y que coincidió con la racha adversa que persigue al conjunto albirrojo en las últimas cuatro fechas donde de doce puntos solamente cosechó uno.

Cabe recordar que al finalizar la primera parte, el conjunto de La Ribera se fue ganando 2 a 0 con goles del uruguayo Santiago Silva y Pablo Ledesma; mientras que en el complemento, Pablo Mouche pondría el tercer tanto definitivo con que Boca liquidó el pleito.

Además como si fuera poco, Estudiantes es el equipo que más veces triunfos consiguió en el primer tiempo. Un total de seis, mientras que su rival del viernes: Vélez está "invicto" con cinco victorias y seis empates. En el caso de ambos equipos suman 21 unidades, lo que eleva a una efectividad del 63,6 por ciento.

En los segundos tiempos se puede ver el contraste del rendimiento de Estudiantes, ya que baja a la 14ta. colocación al haber sumado 12 unidades como producto de tres victorias, otros tres empates y cinco caídas cayendo su porcentaje de efectividad al 36,3%. Esto significa que el equipo del Vasco Azconzábal ha tenido un desbalance y no ha podido mantener los resultados.
Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario