miércoles, 11 de abril de 2012

Azconzábal probó un equipo ultradefensivo y espera a Pérez

11.04.2012


En el ensayo táctico usó a Gil Romero en el lugar en donde iba a jugar Sebastián Verón. Espera a Enzo Pérez y podría salir González. Hoy define todo otra vez a puertas cerradas.

Una sorpresa tras otra...

Cuando todo hacía indicar que el regreso de Juan Sebastián Verón para enfrentar a Belgrano estaba encaminado, ayer se terminó de confirmar la tendencia que desde el lunes a la noche daba cuenta de una nueva ausencia del capitán para enfrentar a los santafesinos. Sin embargo, la sorpresa mayor llegó ayer en la práctica matutina, cuando el entrenador Juan Manuel Azconzábal probó un equipo en el que buscó reemplazar la posición del capitán con Gastón Gil Romero.

El juvenil se paró a un costado de Braña en la mitad de la cancha, pasando a jugar Leandro Benítez como volante externo por la izquierda.

Al fin de cuentas, el técnico usó en el tramo final de la actividad a Andújar en el arco, Mercado, Cellay, Sarulyte e Iberbia en la defensa; González, Braña, Gil Romero y Benítez en la mitad de la cancha; y Gastón Fernández y Boselli en el ataque.

En el ensayo no estuvo presente Enzo Pérez, quien arrastra una molestia del choque contra Belgrano.
A priori, el cuerpo técnico va a esperar la evolución del mendocino, que contra todos los pronósticos podría ocupar el lugar de Mariano González en el sector derecho del mediocampo.

De confirmarse este escenario, Estudiantes apostará a atacar a Colón con lo que puedan hacer Pérez, Gastón Fernández y Boselli en el ataque, contemplando que la posición de Benítez por izquierda no tendría otra finalidad que tener la pelota, más que de pasar al ataque y pisar el área, como sí puede hacerlo Mariano González.

A la luz de los hechos, la estrategia manteniendo a Gil Romero en el equipo se torna claramente conservadora. Distinto sería que, ante la ausencia de Verón, el Vasco se inclinara por preservar las posiciones de Benítez, González y Pérez en la mitad de la cancha, apelando sólo al regreso del Chapu Braña por Matías Sánchez.

Lo cierto es que entre la imposibilidad de poder contar con el capitán y la sanción que está purgando Leonardo Jara, a Azconzábal le está resultando muy difícil armar el equipo para afrontar un partido clave para las aspiraciones del Pincha en el semestre.

Por otro lado, la segura presencia de Matías Sarulyte en la mitad de la cancha responde a la necesidad de tapar el hueco que dejará Desábato, quien ayer por la tarde se presentó a declarar en la Asociación del Fútbol Argentino tras la expulsión que sufrió en el compromiso contra los cordobeses.

A priori, el fallo que se dará a conocer mañana arrojaría como saldo una fecha de suspensión para el futbolista de Caferatta, tan necesario para el equipo en la última línea.

De acuerdo a lo programado por el cuerpo técnico, el plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana en el Country Club, en lo que será una prueba de fuego pensando en la preparación del equipo que el próximo viernes a las 20.10 recibirá a Colón en el estadio Ciudad de La Plata.

La actividad de esta jornada, como así también la de mañana por la tarde, se realizará a puertas cerradas, buscando la tranquilidad de los jugadores para ultimar los detalles de la estrategia a implementar en el decisivo choque.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario