viernes, 27 de abril de 2012

Hoy se cumplen diez años del paso a la eternidad del Ruso Prátola

27.04.2012


Un 27 de abril pero del 2002, uno de los grandes ídolos de Estudiantes decía adiós producto de una enfermedad contra la que luchó de la misma manera que peleaba cada pelota cuando usaba la camiseta número 2 roja y blanca.

Diez años pasaron del fallecimiento del siempre recordado Edgardo Fabián Prátola, o simplemente el Ruso. Ese Ruso que batalló hasta el final y se ganó un lugar en el cielo de los históricos futbolistas del Pincha.

Aquel día, el equipo de Néstor Craviotto debía enfrentar a Independiente. Más allá de lo que significaba el durísimo golpe, salió igualmente a la cancha como forma de homenajear su espíritu batallador.

Siempre estuvo presente, pero será inolvidable la imagen de Juan Sebastián Verón y José Luis Calderón, compañeros en sus inicios y sobre todo amigos, festejando los títulos del 2006 y 2009 vistiendo esa remera blanca con la leyenda en rojo "RUSO, ESTÁS CON NOSOTROS".

El Ruso debutó con la camiseta del León el 19 de agosto de 1990, ante San Lorenzo. Estuvo en el club hasta 1996, formando parte del equipo que volvió a Primera en una temporada récord, pasando al fútbol mexicano. En 1999 volvió a Argentina y, tras un año en Unión, regresó a su Pincha.

20 partidos pudo jugar en esa temporada 2000-01, hasta que su cuerpo dijo basta. La despedida fue en un clásico ante Gimnasia en 1 y 57, que quedó en manos albirrojas por 2 a 1. Fue el 11 de marzo. Un mes y medio después pasaría a la eternidad.

Hoy la concentración lleva su nombre como parte del merecido homenaje. Su mujer y sus hijas siguen siempre ligadas al club, de la mano de una amistad con la Bruja. Y seguramente esta tarde, ya sea oficial o extraoficialmente, esté presente en cada uno de los hinchas que acompañen al equipo en el partido ante Vélez.

Fuente: CIELOSPORTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario