domingo, 1 de abril de 2012

Va por tres puntos clave

01.04.2012


Estudiantes, con la vuelta de Sebastián Verón, buscará hoy sumar los tres puntos cuando reciba a Boca, sin Juan Román Riquelme, para relegar al Xeneize, uno de los animadores del certamen, y terminar la octava fecha del torneo Clausura como único líder, independientemente de los resultados que logre el resto de los equipos. El encuentro, sin dudas el más destacado de los cinco que se disputarán en esta jornada, se jugará en el Estadio Ciudad de La Plata a partir de las 19:30, será arbitrado por Carlos Maglio y lo televisará Canal 7.

Estudiantes, que ganó su último título en el Apertura 2010, suma 15 puntos y es el único invicto del certamen de primera división, con cuatro triunfos y tres empates, y viene de superar a Argentinos Juniors (2-1) en la fecha pasada.

Además, el Pincha se mantiene imbatible en los 12 partidos del torneo local que lleva al mando el director técnico Juan Manuel Azconzábal, quien reemplazó en noviembre del año pasado a Miguel Angel Russo.

Boca, por su parte, suma 14 unidades, en la fecha pasada igualó ante Lanús (2-2) como local e intentará volver al triunfo para saltar a la punta del certamen.

TODO DEFINIDO

Por el lado de Estudiantes, el Vasco tiene todo claro con los regresos de la Brujita Verón, Gastón Fernández y el mendocino Enzo Pérez al equipo principal.

Los que saldrán serán Leonardo Jara, Leandro Benítez y Guido Carrillo, y además no podrá jugar el defensor Christian Cellay, cuyo pase pertenece a Boca y su inclusión le habría costado 50 mil dólares al Pincha, que consideró como mejor opción darle la oportunidad al juvenil Matías Sarulyte.

En tanto, el delantero Mauro Boselli, surgido de las divisiones inferiores de Boca y consagrado como goleador en Estudiantes, jugará por primera vez en forma oficial contra el club que lo vio nacer y en el que no gozó de las oportunidades suficientes por la presencia del Martín Palermo, el notable artillero surgido de Estudiantes y que hizo historia con la camiseta azul y oro.

LLEGA EN ALZA

En tanto, el equipo dirigido por Julio Falcioni está con el ánimo alto, ya que tras el empate con sabor a poco ante Lanús, logró una victoria importante el jueves último sobre Arsenal (2-1) en la Bombonera, que le permitió quedar segundo en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, su gran objetivo del semestre.

Como recién el próximo compromiso copero será el 11 de abril como visitante del Fluminense de Brasil, el líder de la zona, el entrenador pondrá en cancha el mejor equipo que puede arma, con las excepciones de Riquelme, lesionado, Facundo Roncaglia, con una dolencia, más los suspendidos Clemente Rodríguez y Diego Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario