lunes, 30 de abril de 2012

Se despide el Vasco y asume Zuccarelli

30.04.2012


Será una jornada de mucha actividad, con mucha expectativa también, la de hoy en City Bell. Es que se concretará oficialmente la salida del Vasco Azconzábal, que pasará a despedirse del plantel, el que quedará interinamente en manos de Martín Zuccarelli, el entrenador de la reserva y del Selectivo de Estudiantes, quien con toda seguridad lo dirigirá el domingo cuando enfrente a Racing Club, en Avellaneda, por la 13ra fecha del torneo Clausura.

Y también habrá una conferencia de prensa, que fue convocada por la directiva albirroja, pautada en principio para el mediodía, en donde muy posiblemente Juan Manuel Azconzábal de a conocer las razones que impulsaron a dar un paso al costado, al tiempo que el presidente Enrique Lombardi brindará detalles de este cambio en la conducción y las gestiones que ya pusieron en marcha para encontrarle un reemplazante.

Los jugadores fueron convocados para las 9.30, y antes de que arranque el primer entrenamiento de la semana se estima que se producirá el último encuentro con el cuerpo técnico saliente.

Luego los jugadores quedarán en manos de Zuccarelli y su grupo de colaboradores (no se descarta que cuenten con el asesoramiento de Daniel Romeo, el secretario técnico del club), para trabajar especialmente en la parte física, aunque también se pondrá el acento en mejorar en el aspecto anímico del plantel, golpeada por los últimos resultados negativos y este sacudón que significó el cambio de conducción en pleno desarrollo del campeonato.

De cara al compromiso ante la Academia, ya quedaron al margen del compromiso el lateral Gabriel Mercado, que sumó la quinta tarjeta amarilla y será inhabilitado por una fecha, como así el zaguero Christian Cellay, que ante Vélez (0-2) sufrió una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda, que será evaluada por el cuerpo médico del club, aunque en principio también sería baja para este compromiso.

En cuanto a la situación de Juan Sebastián Verón, que ha quedado al margen de los últimos partidos por no encontrarse en su plenitud futbolística, será también evaluado a fin de que pueda estar presente en un partido clave para que el equipo pueda torcer el rumbo futbolístico, el que ha extraviado peligrosamente.

Volviendo a lo que acontecerá hoy en el Country Club, la conferencia se llevará a cabo en la sala de prensa y, en principio, se anuncia la presencia de gran parte de la cúpula dirigencial, además del Vasco Azconzábal, de quien no se descarta que podría seguir ligado al club en alguna otra función. Cabe recordar que antes de asumir como técnico, el juninense venía desempeñándose como mánager del club.

Se espera que el arquitecto Lombardi aclare todos los aspectos que hacen a este cambio drástico en la conducción del primer equipo, además de que brinde algunas precisiones con respecto a las gestiones iniciadas en procura del nuevo entrenador, y en donde los cañones están apuntando a la figura de Mauricio Pellegrino.

Cabe señalar que a poco de cumplirse ocho meses desde que asumió el cargo, Lombardi transita por el momento más delicado en el aspecto futbolístico, y la toma de decisión, que no tardará en lugar, con toda seguridad será observada hasta con lupa por los socios y simpatizantes, preocupados por este momento declinante del equipo.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario