domingo, 29 de abril de 2012

El Vasco pasará por el Country para despedirse del plantel

29.04.2012


El breve ciclo de Juan Manuel Azconzábal al frente del plantel de Estudiantes quedará formalmente cerrado mañana en el Country de City Bell. El Vasco concurrirá por la mañana al lugar para despedirse del plantel y, posteriormente, en conferencia de prensa, terminará por oficializar su renuncia al cargo, ya que todavía no la ha hecho pública.

Tras la derrota ante Vélez (0-2), Azconzábal nada dijo con respecto a su continuidad al frente del equipo en la conferencia de prensa, mientras que los dirigentes optaron por reunirse para analizar el momento y buscarle una salida consensuada y, en lo posible, no traumática.

A esa reunión fueron con el convencimiento de que era insostenible la permanencia del Vasco quien, a su vez, notó que ya no contaba con el necesario apoyo dirigencial como para mantenerse en el cargo, más allá que había solicitado unas 48 horas para analizar todo y luego resolver "que era lo más conveniente para mí y para el club".

En un primer momento los directivos habían señalado que tenían previsto reunirse con el juninense para analizar la situación, pero ese encuentro casi que no fue necesario ya que tras la conferencia de prensa que dio en el Estadio Ciudad de La Plata ya Azconzábal les habría informó que no pensaba continuar en el cargo y les dejaba el camino libre para que resuelvan.

Y estos no perdieron el tiempo, y así lo hicieron. Armaron una lista de potenciales candidatos para reemplazarlo y decidieron que mañana quede formalmente cerrada la breve etapa del Vasco al frente del equipo.

No han trascendido mayores detalles de lo que sucederá precisamente mañana en City Bell. Solo que Azconzábal pasará con sus colaboradores para despedirse del plantel, que supuestamente entrenará bajo las órdenes del entrenador de la reserva, Martín Zuccarelli que, de no cerrarse la contratación del nuevo entrenador, dirigiría al equipo en el partido del próximo domingo ante Racing Club, en el Cilindro de Avellaneda.

Volviendo a lo programado para mañana en el Country, desde el club se informó escuetamente que "se llevará a cabo una conferencia en la sala de prensa del Country Club, a partir de las 12", sin especificar si hablará Azconzábal, o bien los directivos del club.

Así las cosas, mañana será un día agitado y repleto de novedades en el "Mariano Mangano" de City Bell. Las expectativas estarán centradas en esta etapa que se cierra y otra muy próxima a abrirse, lo que no hará otra cosa que incrementar la ansiedad de los hinchas que, sobre estos casos en particular, se han expresado en las distintas vías que han tenido a mano, desde la radio hasta por internet, algo que se potenciará aún más con el correr de las horas y en la misma medida en que se vayan agregando novedades en torno al futuro del fútbol pincharrata.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario