lunes, 9 de abril de 2012

Así no va a llegar lejos

09.04.2012


CORDOBA (Enviado especial).- Preocupante la actuación de Estudiantes. Por el resultado en sí, una derrota que lo dejó más lejos del puntero Boca, que le había ganado el fin de semana anterior. Y por el rival, un equipo como Belgrano, que mostró poco y nada. Inesperado paso atrás de una formación que hace dos semanas estaba en lo más alto de la tabla y que ayer en la Docta terminó jugando un segundo tiempo muy lejos de lo mínimo que necesita para anotarse en la pelea por el título.

Les volvió a faltar juego a los albirrojos, que de nuevo fracasaron en la generación. Por afuera, Mariano González y Enzo Pérez no pudieron armar jugadas. Gabriel Mercado y Raúl Iberbia no aportaron variantes. Y para colmo de males, Leandro Benítez en ningún momento se hizo cargo de la conducción general. Le faltó dinámica al Chino, que se hizo notar de entrada con algún tiro libre, pero que después quedó atrapado por la presión ejercida por los cordobeses.

Bien el primer cuarto de hora que jugó Estudiantes, porque avisó un par de veces con pelotazos de Gastón Fernández que resolvió Juan Carlos Olave, y se colocó en ventaja a los 12 minutos a través de Mauro Boselli. Córner de Benítez, desde la izquierda, los defensores hicieron agua y el arquero terminó sacando abajo con los puños (sí, abajo, porque la pelota le cayó en la puerta del arco). Christian Cellay encontró la pelota y le pegó, apareciendo Boselli para corregir la trayectoria de la pelota y mandarla al fondo del arco.

El mejor momento del equipo de Juan Manuel Azconzábal incluyó una falta de Gastón Turus sobre la Gata cuando esperaban un tiro libre de Benítez, la cual bien pudo haber sido interpretado como penal.

Ese fue el principio del fin para el Pincha en el Gigante del barrio Alberdi, porque directamente dejó el protagonismo en manos de Belgrano, que con cero de fútbol pero diez en sacrificio para ocupar posiciones y presionar sobre la pelota, empezó a cambiar el curso del juego.

Un tiro libre de Mansanelli fue salió junto a un palo y otro que conectó Silvera, aunque sin dirección, representaron la tibia reacción del Pirata cordobés que en un contragolpe volvió a pasarla mal en defensa con un remate de Enzo Pérez, tras asistencia de Boselli, y el córner posterior que cabeceó Leandro Desábato y acabó siendo interrumpido en la línea de gol.

Estudiantes no convirtió el segundo, y Belgrano encontró las soluciones en el entretiempo. ¿Cómo? Se hizo cargo de la pelota, apuró el juego sobre el arco de Mariano Andújar y empezó a buscar con pases en profundidad para César Pereyra, quien no estuvo nada picante, y centros por arriba para la cabeza de los más altos que fueron a buscar con determinación.

A los 5 minutos un tiro libre de Mansanelli fue conectado por Claudio Pérez, quien le ganó la posición al marcador, la pelota rebotó en el travesaño y Esteban González estampó el 1 a 1. La igualdad no despertó al Pincha, que continuó sin dar dos pases seguidos y asustando con las inseguridades en la estructura defensiva.

Como ejemplo sirve repasar las emociones que sobrevinieron tras la paridad: tiro libre de Mariano González afuera, corrida del colombiano de Marco Pérez que se equivocó en la puntada final y combinación que Fernando Mancuello no supo resolver con todo a favor.

Belgrano dominaba con poco a un Estudiantes que aguantaba mal parado. Por eso no llamó la atención que a los 36 minutos llegara el 2-1 de Esteban González, el ex mediocampista de Gimnasia, que de cabeza cerró una jugada que nació en un doble centro de Mancuelllo que Andújar no supo capturar en una salida en falso que permitió primero la aparición de Marco Pérez y a continuación el cabezazo al gol de Teté.

Nada sacudió ayer a los albirrojos, ni la nueva derrota que lo aleja del gran objetivo de pelear el título. Y si el partido no tuvo un gol más para los cordobeses fue porque en tiempo de descuento Andújar alcanzó a desviar un remate de Mancuello, quien llegó al área libre de marcadores y con todo a favor. Ni los cambios encarrilaron al Pincha.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario