domingo, 8 de abril de 2012

Va por la recuperación

08.04.2012


CORDOBA (Enviado especial).- Estudiantes, que viene de perder su invicto y la punta ante Boca, y que anoche se instaló en esta ciudad, intentará recuperarse hoy para no ceder terreno en la vanguardia cuando visite a Belgrano de Córdoba, que aspira a volver a ganar ante su gente, en el marco de la novena fecha del torneo Clausura.

El cotejo se jugará en el estadio que el club cordobés tiene en el Barrio Alberdi, desde las 15, con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de Canal 9.

Estudiantes suma 15 puntos y tiene como único objetivo volver al sendero triunfal, para seguir prendido en el lote de candidatos al título. Sin embargo, enfrente tendrá a un rival complicado como Belgrano, que es el mejor de los cuatro ascendidos, y si bien llega con un triunfo reciente ante Lanús, tiene como deseo volver a ganar ante su público tras dos partidos, para solidificar su campaña y quedar a un paso de garantizarse la continuidad en la máxima división.

SIN LA BRUJITA

Estudiantes no podrá contar una vez más con su capitán Juan Sebastián Verón quien, en la derrota como local ante Boca (3-0) del domingo pasado, terminó con una molestia en el aductor derecho y no pudo recuperarse a tiempo para estar presente en el duelo en suelo cordobés.

En consecuencia, el DT Juan Manuel Azconzábal, quien resignó ante el Xeineize el invicto que ostentaba en el torneo local desde que asumió en la 16ta. fecha del Apertura 2011, recurrirá una vez más a Leandro Benítez para jugar como doble volante central.

En esa función, estará acompañado por Matías Sánchez, quien seguirá en el equipo favorecido por el artículo 225, habida cuenta que Rodrigo Braña, quien ya se ausentó los últimos partidos, volvió a sentir molestias en la rodilla izquierda, que se lesionó en un partido con el seleccionado argentino.

Así, además del ingreso de Benítez por Verón, el otro cambio que presentará Estudiantes será el regreso de Christian Cellay por Matías Sarulyte en la zaga central de la defensa.

Por el lado de Belgrano, el entrenador Ricardo Zielinski decidió los regresos de Guillermo Farré, quien cumplirá 150 partidos en el club, y Hernán Grana, luego de purgar sus suspensiones, por Juan Parodi y Pier Barrios, respectivamente, mientras que Juan Carlos Maldonado suplantará al lesionado Matías Giménez.

La duda pasa por la evolución del goleador Andrés Silvera, quien padece una molestia en el empeine derecho y de no recuperarse seguirá entre los titulares Parodi, quien igualmente se adelantará unos metros respecto de la victoria ante Lanús (1-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario