miércoles, 25 de abril de 2012

Desábato: "hay que olvidar al campeón porque el as de espadas ya no está"

25.04.2012

El equipo gane o pierda, Leandro Desábato es uno de los que siempre habla. Y en este momento tan particular, el Chavo se refirió a este flojo presente del equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal.

En diálogo por La Redonda, el defensor manifestó que el hincha debe olvidarse de aquel equipo campeón de América y del mejor Estudiantes encabezado por Alejandro Sabella, simplemente porque Juan Sebastián Verón ya no puede jugar como antes.

"Nos tenemos que olvidar del Estudiantes que ganó la Copa, del que iba a cualquier cancha y ganaba, por el sólo hecho de que el as de espadas no está más. Por su lesión le cuesta, es el único jugador, es distinto y no lo tenemos. Le pedimos que se quede porque sabíamos que sería un semestre complicado y que venían muchos jóvenes que iban a ser el futuro y le pedimos que se quede. Sabíamos que podía pasar lo que está pasando. El jugador distinto, el que cuando el equipo estaba complicado sacaba un pase de 80 metros y cambiaba el partido, no lo tenemos más".

"No puede jugar, sino quien más que él para querer estar en una cancha, por algo se quedó. Seguir pidiéndole más es un poco abusarse. Si puede jugar que lo haga y si no somos injustos porque el físico no le da", declaró.

"El grupo está bien"

También dejó en claro que si bien hay algo que no funciona, no está preocupado porque el grupo está unido. "No es lindo, sobre todo por el comienzo del torneo que habíamos tenido. Teníamos la ilusión de ir encontrando el funcionamiento. No es nada lindo de doce puntos sacar uno, estoy dolido, preocupado no sé, porque el grupo está bien. Sí dolido, la derrota ante Boca nos desorientó y a partir de ahí no pudimos encontrar el rumbo. Es lo que siente, es muy poco sacar uno sobre doce para pelear arriba".

"La realidad la marcan los domingos: si de doce sacás uno, quiere decir que algo bien no está. Contra Belgrano jugamos bien los primeros minutos, pero después estábamos perdidos. El otro día con Atlético Rafaela hubo errores muy puntuales, errores en el área, un tiro desde afuera...tuvimos un tiro de Gastón, mi cabezazo... Fue un partido raro pero se buscó y ese es el camino, es lo que yo siento, no como contra Belgrano que nunca tuvimos esa chispa por buscar el arco rival. El equipo, no sólo los delanteros, porque esto es un equipo", subrayó uno de los referentes del club.

Y también habló del DT Juan Manuel Azconzábal. "Lo veo bien, trabajador, hay buen diálogo, buena relación, se entrena bien, pasa que no lo podemos plasmar en la cancha. Está bien si el técnico cree que tiene que modificar, es algo normal. Cuando estuvo doce invictos no era el mejor ni ahora es el peor, tiene errores y virtudes, es un técnico joven y es la primera vez que le toca atravesar esto. Pero más allá del esquema que se pueda poner, los que tenemos la responsabilidad somos los jugadores", señaló.

En cuanto a la salida de Leandro Benítez en la práctica de ayer, dijo: "no me preguntó nada, ni al Chapu ni a nadie. No tiene por qué preguntarle a nadie, cualquiera de los once puede salir", dijo y contó que si le tocaba a él "me hubiese calentado, pero no hubiese dicho nada. Hubiese hablado con él pero después mejorar para poder estar otra vez. Pero podés salir", cerró

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario