martes, 24 de abril de 2012

Azconzábal analiza cambios en defensa. ¿Vuelve Verón?

24.04.2012


Esta vez no hubo autocrítica grupal ayer por la mañana en el Country. Si bien las heridas por la derrota en Rafaela siguen abiertas, el cuerpo técnico albirrojo prefirió optar en esta circunstancia por otra política, y por eso solamente hubo informales charlas individuales.

También existieron conversaciones entre los propios jugadores, buscando los más jóvenes el consejo a algunos referentes, y no más que eso.

El técnico Juan Manuel Azconzábal planificó distintos trabajos para el primer entrenamiento semanal, como para calibrar el estado general de los jugadores ya que no tiene mucho margen de tiempo para conformar el once titular pues el partido ante Vélez Sarsfield se disputará el próximo viernes, desde las 15.15, en el Estadio Ciudad de La Plata.

Como es de estilo en la primera práctica tras la jornada de descanso, los jugadores que actuaron ante Atlético Rafaela realizaron trabajos físicos regenerativos, luego de pasar por el gimnasio de musculación, mientras que los restantes, tras cumplimentar con las tareas físicas realizaron movimientos tácticos con pelota.

En el plantel no hay jugadores suspendidos y, los únicos que están en proceso de recuperación de distintas lesiones son el defensor Germán Ré y el juvenil Diego Auzqui, quienes llevaron a cabo distintos trabajos de rehabilitación. El Colorado realizó trote, mientras que Auzqui solamente caminó alrededor de la cancha. En otro orden, ayer se le practicaron estudios médicos a Enzo Pérez por el problema de presión que sufrió el último sábado, y estos dieron resultado favorable.

En la carpeta del cuerpo médico no figura el nombre del capitán Juan Sebastián Verón, por lo que está a disposición del cuerpo técnico y hasta podría ser de la partida ante el conjunto de Liniers, porque así se especuló además días atrás.

Claro que mucho tendrá que ver lo que decida el propio jugador, de cómo se encuentre física, futbolística y anímicamente para volver a pisar un campo de juego, aunque no se descarta que la actualidad del equipo, que de los últimos doce puntos en juego rescató uno solo, lo haga cambiar de opinión y le de una mano en este momento crucial.

Ayer la Brujita se entrenó normalmente, se lo vio enchufado y hasta muy locuaz, ya que permanente estuvo dándole indicaciones a sus compañeros para corregir y hasta potenciar algunos movimientos.

Del trabajo táctico, el Vasco Azconzábal paró una defensa integrada por Damián Albil; Sergio Modón, Gabriel Mercado, Dylan Gissi, Raúl Iberbia y más adelante Facundo Coria. El Mago era quien presionaba arriba a un ataque conformado por Mauro Fernández, Joaquín Correa, Juan Sebastián Verón, José Luis Fernández y Emmanuel Tarabini; Duván Zapata y Guido Carrillo.

Al cierre de esta práctica, Ariel Zapata, el ayudante de campo de Azconzábal, se juntó con los laterales Modón y Emmanuel Tarabini para conversar primero con ellos y luego realizar algunos trabajos de campo.

¿Qué ambos puedan ser titulares ante Vélez? Es una posibilidad. Habrá que ver lo que sucede en el entrenamiento matutino de hoy en City Bell, en donde podrían surgir los primeros indicios en cuanto a cómo, desde lo táctico, Estudiantes se parará para enfrentar a los dirigidos por Ricardo Gareca.

No se descarta que para el cotejo del viernes, que abrirá la disputa de la 12da fecha del torneo Clausura, Azconzábal decida cambiar el dibujo táctico, como de cambiar la línea de tres por una de cuatro, habida cuenta, además, del potencial ofensivo que presentará el adversario de turno.

El trabajo especial con Tarabini y Modón es una señal, pero no definitiva ni mucho menos.

Pero como el plantel inició una semana corta de entrenamiento, las definiciones no tardarán en llegar.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario