08.12.2011
El operativo clamor, para lograr la continuidad de Juan Sebastián Verón, al menos hasta junio del año que viene, parece que va a lograr su cometido. Es cierto que la Brujita se llamó a silencio, aunque a buen entendedor... Y si el "11" no salió a ratificar el anuncio de "colgar los botines" después de jugar contra Unión de Santa Fe, el domingo en el Estadio Ciudad de La Plata es porque el "sigo" le está ganando al "me retiro" dentro de la cabeza del principal referente del equipo Pincha.
La conferencia de prensa que ayer por la tarde brindaron los jugadores más representativos del plantel albirrojo resultó otro empujón a la continuidad de Verón por un campeonato más, el Clausura 2012. Leandro Desábato, Rodrigo Braña. Leandro Benítez, Gastón Fernández y Germán Ré pidieron la palabra con la prensa y a partir de argumentos muy concretos le pidieron "más" a la Brujita. Ellos fueron los que comenzaron la movida posterior al partido con All Boys, cara a cara con Verón, dentro del vestuario y ahora lo hicieron público.
Ese ataque en procura de hacer cambiar de opinión a la Brujita nació la misma tarde en que el equipo, afirmándose quizás en la mejor producción del campeonato, le ganó con autoridad a All Boys. El capitán del Pincha la rompió y la gente lo despidió con una ovación cuando Juan Manuel Azconzábal dispuso su salida. Y aprovechando el estado de shock en el que quedó el pelado de barba candado, sus compañeros le hablaron para que se olvidara del retiro y siguiera con ellos al menos un torneo más.
Al otro día, a puertas cerradas, antes de comenzar el entrenamiento le volvieron a pedir que continuara, y en la mañana siguiente un grupo de hinchas reforzó el operativo con una movilización al predio deportivo que el club posee en la localidad de City Bell. Un operativo clamor que no paró hasta ayer, cuando los referentes del equipo le comunicaron públicamente que lo quieren con ellos por lo menos hasta junio del año que viene.
Verón les confesó a los hinchas, la mañana en que se movilizaron, que lo único que les prometía era que lo iba a pensar. Y más allá de un par de entrevistas en las que reiteró los motivos por los cuales había decidido dejar de ser jugador, no adelantó nada sobre el retiro. Ni siquiera ayer, cuando volvió a ser el personaje central de City Bell.
Mientras sus compañeros hablaban con la prensa, la Brujita salió a entrenarse con los que no jugaron en Bahía Blanca, y aunque a la salida firmó autógrafos y se dejó fotografiar con un montón de hinchas, no dijo nada en absoluto sobre el tema que tiene en vilo al Mundo Pincha. Pero, claro, la lógica indica que si hasta aquí no salió a confirmar el retiro es porque el "si" está ganando terreno. De todos modos, habrá que ver cuándo termina con el misterio.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario