Hace cinco años se comenzaba a gestar un ciclo exitoso de Estudiantes con la obtención del torneo Apertura 2006 de Primera División. El miércoles 13 de diciembre de ese año, en el Estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, se disputó el partido desempate entre el conjunto albirrojo dirigido por Diego Pablo Simeone y Boca Juniors, ya que ambos equipos habían igualado en la primera colocación.
Estudiantes tuvo un "sprint" final espectacular que le permitió alcanzar en la punta a Boca, como quedó dicho, en la última fecha aprovechando su victoria contra Arsenal (2-0) y la derrota del conjunto boquense -conducido técnicamente por Ricardo La Volpe- ante Lanús (1-2), en la propia Bombonera. De esta manera, los dos equipos finalizaron al tope de la tabla de posiciones con 44 puntos, lo que obligó por primera vez en los torneos "cortos" jugar un partido desempate.
Se eligió el estadio de Vélez, como cancha neutral, para disputar dicho encuentro; mientras que el Cholo Simeone dispuso la siguiente formación de Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Fernando Ortiz y Pablo Alvárez (se fue expulsado en la primera parte junto a Pablo Ledesma); Diego Galván, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y José Sosa; Pablo Luguercio y Mariano Pavone.
Boca se puso rápidamente en ventaja a los 4 minutos de juego con un gol de Martín Palermo. Con el 1 a 0 se fueron al descanso. En el complemento, Simeone armó una linea de tres y una estructura "ultraofensiva". Cerca de los 20' llegó la igualdad por medio de un tiro libre del Principito Sosa; mientras que a diez del final, el Tanque Pavone aprovechó un quedo de la defensa boquense para tocar la pelota al fondo del arco ante la salida de Aldo Bodilla.
Era el 2 a 1 definitivo, Boca fue pero no le alcanzó; mientras que las tribunas los simpatizantes albirrojos deliraban de felicidad. No era para menos, Estudiantes se volvía a consagrar campeón después 23 años y además a partir de ahí comenzó un ciclo de éxitos del club, donde entre otras títulos se alzó con la Copa Libertadores de América de 2009 y el subcampeonato del mundo al perder la final frente al poderoso Barcelona, en Abu Dhabi.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario