martes, 27 de diciembre de 2011

El Pincha tiene todo listo para la pretemporada

27.12.2011


El retorno al trabajo se encuentra a la vuelta de la esquina. A esta altura de la semana que viene, el plantel profesional de Estudiantes -ya contando con el Vasco Azconzábal como director técnico oficializado- estará en plena tarea de pretemporada en el predio del Country Club de City Bell.

Marcelo Frezzini, actual preparador físico del equipo albirrojo, le contó a este medio detalles de la pretemporada, que según de sus propias palabras arrancará el 2 de enero. "El lunes citamos a todos los jugadores en el Country Club para realizarle los correspondientes análisis clínicos para después empezar con los trabajos de campo", detalló el PF Pincha.

Además, Frezzini se encargó de adelantar que mientras que Estudiantes dispute el torneo de verano en Mar del Plata, el equipo viajar a la ciudad balnearia e inmediatamente que termine cada encuentro regresará a City Bell. "A pesar que hay cuatro días de diferencia entre uno y el otro partido resolvimos ir un día antes y pegar la vuelta enseguida, porque está difícíl encontrar alojamiento y lugares para trabajar a esa altura del año", resaltó el preparador físico albirrojo.

Cabe recordar que Estudiantes estará disputando el triangular de verano contra Racing Club y River Plate. El equipo albirrojo estará abriendo la temporada veraniega del fútbol argentino con el choque a jugarse el martes 10 de enero frente a la Academia, que marcará la presentación del Coco Basile al frente del conjunto de Avellaneda; mientras que el sábado 14 estará enfrentando a los Millonarios, en el estadio mundialista José María Minella de mar del Plata.

LOS "MICRO-CICLOS" PAUTADOS

Alejandro Frezzini, que llegó a Estudiantes en la época de Alejandro Sabella -como ayudante en la tarea física de Pablo Blanco- y ahora se reincorporó al cuerpo técnico con la asunción de Juan Manuel Azconzábal señaló que el próximo trabajo de pretemporada se dividirá en diferentes "micro-ciclos" y evaluará las "cargas" junto al entrenador.

"El Country Club reúne todas las condiciones y comodidades para realizar el trabajo de pretemporada. El torneo empieza el 12 de febrero, pero también es muy posible que unos días antes tengamos que completar el partido suspendido con Banfield. En lo que respecta al trabajo estará dividida en seis micro-ciclos, de los cuales el segundo y tercero será en doble turno con un día en simple turno y en esos doble turnos no quedamos en el predio de City Bell trabajando en la puesta a punto, porque además tenemos compromisos de torneo de verano", añadió Frezzini.

En lo que respecta a los partidos amistosos que deberá afrontar Estudiantes, el Tano Frezzini no dudó en decir como todo preparador físico de un equipo de fútbol que dificulta un tanto la pretemporada. "A uno como profe lo complica en el armado de los trabajos diarios. En definitiva no se puede realizarlos como uno quiere apuntando al campeonato oficial, pero son compromisos que hay que cumplirlos y adaptarse a las reglas que tienen el fútbol de hoy en día", remarcó.

EL TRABAJO DE BRUJITA

En cuanto al trabajo en particular de la Brujita Verón, el Profe Frezzini admitió que "en principio Sebastián hará un tarea similar al resto de sus compañeros. Quizá evaluaremos las cargas y el trabajo, ya que son los últimos seis meses de actividad de un jugador notable y se intentará que pueda estar presente en la mayor cantidad de partidos de este primer semestre del año".

Por último, Alejandro Frezzini contó que vendrán especialistas de los Estados Unidos, más precisamente del Athletic Performance de Pensacola, que se encargarán de aportar su experiencia para la preparación del equipo. "Ellos nos darán pautas de trabajo para instrumentarlas ya sea en el plantel profesional como en el fútbol amateur", cerró diciendo el preparador físico de Estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario