06.12.2011
BAHIA BLANCA (Especial).- La delegación albirroja se instaló ayer en esta ciudad a la espera del partido que se jugará hoy desde las 20:05 frente a Olimpo. Dicho encuentro, que corresponde a la 18va. y penúltima fecha del actual torneo Apertura 2011, tendrá como escenario al Estadio Roberto Carminatti y contará con el arbitraje de Patricio Loustau; mientras que la televisación correrá por cuenta de Canal 7.
Pese a que Olimpo no ha tenido un rendimiento satisfactorio a esta altura del certamen, Estudiantes tendrá hoy una buena medida para poner en la balanza la "levantada" que ha manifestado el conjunto albirrojo en el último tramo del torneo donde la mano de Juan Manuel Azconzábal consiguió dos triunfos consecutivos (Arsenal y All Boys) a lo que hay que sumarle otra victoria en el marco de los 32avos. de final de la Copa Argentina al vencer a Unión de Villa Krause, en San Juan.
CON DOS BAJAS
Claro que en este caso no contará con la presencia de Juan Sebastián Verón a la que se suma la baja de Gabriel Mercado que se tuvo que retirar en la primera etapa del encuentro del pasado viernes con All Boys. El lateral volante por derecha sufrió una fuerte contractura en los aductores de la pierna izquierda; mientras que a través de un estudio por imágenes se comprobó que no tiene ruptura fibrilar, ni tampoco tuvo ninguna lesión ósea.
En lo que respecta a la Brujita su lugar en el mediocampo lo ocupar Leandro Benítez. El Chino, que supo vestir la casaca de Olimpo de Bahía Blanca, jugará al lado de Rodrigo Braña en una función de "doble cinco". En tanto, Sergio Modón -de una muy buena actuación cuando le tocó entrar frente a All Boys- hará su debut oficial como titular (a pesar que en la Copa Argentina arrancó desde el arranque y además metió un golazo) para ubicarse en la misma posición que Gabriel Mercado sobre la derecha de la banda central.
Sin lugar a dudas dejó una muy buena impresión el pibe Modón, nacido en Mendoza, sobre todo por su forma de pasar al ataque. Este jugador estuvo en el "selectivo", mientras que también actuaba en reserva. En tanto, en el banco de suplentes estará otro juvenil como Leonardo Jara. En lo que respecta al resto del equipo el Vasco Azconzábal mantendrá la base con tres en el fondo, cuatro en el medio, un enganche y dos delanteros.
LA NECESIDAD DE SUMAR
Por su parte, Olimpo está complicado con el descenso y con la necesidad de sumar. Se alejó después de mucho tiempo de la dirección técnica Omar De Felippe por lo que ahora el equipo bahiense está siendo dirigido en forma interina por Mauro Laspada, pero la dirigencia ya contrató a Héctor Rivoira para que se haga cargo del plantel a partir del año próximo. Ambos necesitan el triunfo, en una cancha de dimensiones reducidas, el local para aspirar a engrosar su promedio y Estudiantes con el fin de seguir mejorando su campaña para cerrar un torneo al menos digno.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario