sábado, 10 de diciembre de 2011

Enzo Pérez dijo que sueña con jugar en Estudiantes

10.12.2011

Más allá del deseo de Enzo Pérez de regresar a Estudiantes para jugar el próximo semestre al lado de la Brujita Verón, la realidad de la tesorería de Estudiantes pone una traba que solamente podría superarse a partir de la elaboración de toda una ingeniería económica al respecto.

El mendocino, el diálogo ayer con el programa El Equipo Deportivo -Segunda Edición, que se emite por la FM La Redonda, señaló que desea pegar la vuelta al fútbol argentino, y si es a Estudiantes mejor, y que ya su representante (Luciano Nicotra) ha puesto manos a la obra.

Incluso adelantó que habría tomado contacto con el técnico Azconzábal a quien le comunicó su deseo, aunque el entrenador interino albirrojo solamente le dejó deslizar que trate su caso con la dirigencia del club, habida cuenta de que su continuidad en el cargo no está asegurada todavía.

También el ex jugador de Godoy Cruz adelantó que ya habló con Jorge Jesús, el técnico del Benfica de Portugal, club dueño de su pase, a quien le adelantó que viajará a la Argentina para pasar las fiestas de fin de año, pero que su intención era de no regresar a la entidad lusitana.

"Quiero volver a Estudiantes, y ya se lo pedí a mi representante", comentó Pérez desde Portugal, a horas de emprender el regreso a nuestro país con su grupo familiar.

"Esto ya lo hablé y lo dejé aclarado con el presidente y el técnico del Benfica. Les expresé que lo mejor para mí y para el club es poder jugar los próximos meses en la Argentina", habida cuenta que, por distintas circunstancias, no tuvo continuidad en la entidad lusitana.

El jugador, de 25 años, que este año fue transferido por Estudiantes al Benfica, dijo que todavía no tiene una "respuesta definitiva" de parte de los dirigentes portugueses en cuanto a que acepten su salida, aunque dijo ser "optimista" en cuanto a que ésto finalmente se concretará. Claro está que el Benfica, que pagó por su pase unos cinco millones de euros, solicitará una suma considerable para cederlo en préstamo.

Cabe recordar que el jugador fue operado tiempo atrás de una lesión en su rodilla derecha por lo que estuvo tres meses inactivo, y recién hace un par de semanas ha comenzado con los trabajos de recuperación.

Distintos problemas aquejaron al mendocino desde su llegada al club luso, donde solamente estuvo 104 minutos en cancha.

"Fue un semestre que en lo deportivo no fue lo esperado. Llegué con ilusión, era mi primer experiencia en Europa, pero las cosas no salieron como uno quería. Y el tema de la lesión me perjudicó bastante porque hace como tres meses que estoy afuera. Las cosas se dieron así", comentó.

Y sobre la lesión dijo que "me operé, por indicación de los médicos, para que la rodilla quede bien. Y ahora estoy haciendo como una minipretemporada. Hace como un mes que estoy haciendo fuerza y musculatura. Y la rodilla viene respondiendo en forma excelente, ya que no se inflamó. Así que en ese sentido me siento tranquilo, muy bien".

"En Portugal me faltó la contención que tenía en Estudiantes", dejó deslizar Enzo Pérez quien dijo que ahora "hay que hablar" con los dirigentes albirrojos para poder concretar su regreso y así "poder jugar seis meses al lado de la Brujita Verón sería un privilegio".

"Cuando mi representante me preguntó a dónde quería jugar en la Argentina, le dije sin dudar que 'en Estudiantes'".

Y cuando se lo consultó en cuanto al tema económico que podría frustrar su gran deseo, el mediocampista señaló que "si vuelvo voy a privilegiar la parte deportiva por sobre el económico. Lo importante es que el interés está. Estudiantes me quiere y yo quiero volver", agregó.

Y completó así: "Sé que al volver a la Argentina se deja un poco de lado el tema económico, porque la plata que se gana acá es imposible ganarla allá. Pero en la vida hay otras cosas y le doy más prioridad a lo deportivo que a lo económico. Recién estamos en las primera charla, pero mi prioridad es arrancar en enero la pretemporada en Argentina".

Además, estando en el país, crecerían sus posibilidades de volver a la selección nacional, ya que el técnico Alejandro Sabella siempre lo ha tenido en sus planes, y eso también lo empuja para concretar su vuelta.

El próximo domingo 18 Enzo Pérez estará llegando a Ezeiza. Sin ganas de volver al Benfica. Tan es así que vendió el automóvil que utilizaba allí. Si los números cierran, que es todo un tema en Estudiantes, el mendocino podría volver a préstamo por un año. El ya se ve, en enero, iniciando la pretemporada en el Country Club. ¿Será así?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario