22.12.2011
La Supercopa de campeones, el torneo que está ganando espacio en la programación del fútbol de verano, y que fuera proyectado por la dirigencia de Estudiantes, parece ir por buen camino.
Así lo dejó trascender una fuente ligada a la entidad albirroja, la que incluso adelantó que los organizadores ya se habrían puesto en contacto con directivos de Independiente de Avellaneda y la Universidad de Chile.
Como se informara, la idea es que este certamen internacional tenga de protagonistas a clubes que hayan sido ganadores de alguna Copa, condición que reúnen los referidos equipos y por supuesto Estudiantes.
Tan firme marcha la organización de este triangular que hasta incluso se maneja como alternativa, para el caso de que se baje Independiente o la "U", un equipo de Uruguay, siendo Peñarol y Nacional los elegidos como variante.
Por lo que se ha dejado trascender hasta aquí, la propuesta del Pincha es organizar esta Supercopa en la segunda quincena de enero de cada año en el Estadio Ciudad de La Plata, y esta sería obviamente el punto de partida.
Se considera que la presentación de campeones internacionales serviría para incrementar el interés del público, a la vez que la televisación de los encuentros por la señal de TyC Sports permitiría el aporte económico necesario para concretar la idea.
Estudiantes e Independiente comenzarán a entrenarse en los primeros días de enero y serán de los primeros en presentarse en la ciudad de Mar del Plata, a la vez que los chileños acaban de adjudicarse la Copa Sudamericana.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario