martes, 20 de diciembre de 2011

"El sistema será ganar todos los partidos y dejando el corazón"

20.12.2011


“El sistema de Estudiantes será ganar todos los partidos y dejando el corazón”, admitió ayer en rueda de prensa el Vasco Juan Manuel Azconzábal, a poco de ser oficializada su continuidad como entrenador al frente del plantel superior de Estudiantes.

La conferencia de prensa, que se organizó ayer por la mañana y que se llevó a cabo, por la tarde, en el Salón Rapán de la sede social de calle 53, fue organizada por la directiva del club para presentar finalmente al juninense como el nuevo entrenador de Estudiantes tras su mini-ciclo como interino, en donde reemplazó al cesanteado Miguel Angel Russo.
La conferencia se inició con un breve retraso en virtud de un leve accidente que sufrió el vicepresidente Gerardo Villadeamigo cuando ingresaba a la sede del club, pero sin mayores consecuencias para él, salvo un golpe en el rostro.
Azconzábal, ex jugador del club y que antes de asumir este cargo se venía desempeñando como mánager, se mostró muy conforme con el apoyo que le brindó la dirigencia y señaló: “Quiero agradecer al presidente Lombardi, a Daniel Romeo, que inició esta idea, muy contento, feliz, sabiendo que es uno de los compromisos más importantes que voy a afrontar en mi vida, pero lleno de orgullo, haremos lo mejor posible”.
Dijo además que “el presidente me cumplió con lo que me había dicho, estoy sumamente feliz y motivado, con toda la fuerza de hacer las cosas de la mejor manera, para mí y mi familia es un orgullo”, añadió.
“Se dio todo muy rápido, el desafío me gustó, lo tomé con la mayor intensidad”, completó.
Más adelante, el Vasco confirmó que Nelson Vivas (ex colaborador de Diego Simeone cuando trabajó en Estudiantes) será su otro ayudante de campo. “Va a seguir Ariel Zapata, con la integración de Nelson Vivas y también (Marcelo) Frezzini y (Rodrigo) Anaya. Pensamos en Vivas por cómo es como persona y profesional, pasó por el club y es importante para sumar”, anunció.
Cabe agregar que como entrenador de arqueros seguirá Sergio García.
Nelson Vivas integraba una lista de candidatos para cubrir este puesto de ayudante en donde también figuraban Martín Mazzucco y Martín Zuccarelli.
El nuevo técnico pincharrata hizo especial hincapié en “agradecerle a Daniel Romeo, que inició esta idea y me dio la oportunidad. Me pone muy contento y muy feliz. Se que es uno de los compromisos más importantes que voy a afrontar en mi vida futbolística”.
“Me llena de orgullo tener estos colores otra vez, y con la gente que me va a acompañar haremos lo mejor para que el equipo termine lo más alto posible y para que el hincha de Estudiantes esté contento y conforme con nosotros”, sentenció.
También hizo referencia al plantel albirrojo. “Pensamos contar con la base del plantel actual, es un grupo numeroso y trataremos de exprimir al máximo la condiciones de cada uno, más algún juvenil”.
En otro orden, se refirió a la continuidad de la Brujita Verón y manifestó que hay que aprovecharlo. “Hay que cuidarlo, prepararlo de la mejor manera, lo demás lo da día a día. Siempre los jugadores de esta capacidad son fundamentales y en el caso de él va a marcar una etapa creo que de las más importantes en la historia del club”.
En cuanto la posibilidad del regreso del volante Enzo Pérez, destacó que obviamente le interesa. “Nace por un deseo del jugador y Estudiantes recoge el guante, sabemos que está en un club europeo, después quizá haya algunas bajas y tenemos que ver de que algún jugador se vaya por una venta, así que no nos apuraremos”.
El claro objetivo del Vasco para lo que viene “es mejorar esta campaña, para estar en las últimas fechas en condiciones de pelear por algo, tanto en el campeonato como en la Copa Argentina”.
El plantel regresará a los entrenamientos el próximo 3 de enero, y con respecto a la pretemporada comentó que lo fundamental para llevar adelante un buen trabajo son las relaciones laborales. “Hoy en día las relaciones son fundamentales para lograr el máximo rendimiento, en este poco tiempo priorizamos estar sobre el jugador, conocer, abarcar otros aspectos, somos compañeros de trabajo. Sucede que hay que tomar decisiones que mientras sean respetadas nunca habrá problemas”.
Y en el cierre de la conferencia, arrojó una frase marcada a fuego en el club. “El sistema de Estudiantes es ganar todos los partidos y dejar el corazón”.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario