sábado, 3 de diciembre de 2011

La familia unida

03.12.2011


Ahora sí da lastima que termine el torneo, Estudiantes. Porque hoy se vio a ese equipo que supo llegar a lo más alto del continente y que se ganó el reconocimiento en el plano local. Goleó por 3 a 0 a All Boys con tantos  de Mariano González, Gastón Fernández y Mauro Boselli. El Negro Mercado se retiró con una molestia y le harán estudios, mientras que la gente volvió a pedir por la continuidad de Verón.

Para poner en un marco el primer tiempo de Estudiantes, por la practicidad, la efectividad y el juego mostrado por el equipo del Vasco. Además, le agregó solvencia defensiva, terminando de conformar un combo exquisito. Es cierto, se tomó media hora para recién ahí liquidar el pleito, pero antes (y después) disfrutó de la calidad de Verón. El capitán hizo lo que quiso: toco corto, largo, corrió, reguló y todo de manera superlativa.

Tuvo tiempo el conjunto de Floresta para crear peligro a través de un mano a mano de Torassa que tocó por encima de Albil y la pelota se fue mansita al lado del palo. Luego, todo del Pincha, que lo empezó ganando luego de un bombazo de Mariano González, que agarró la pelota como venía y la colgó de un ángulo. Unos minutos después, fue la Gata Fernandez el que tocó ante la salida de Cambiasso y dejó sin reacción al Albo, que poco había hecho para sostener el cero en su arco.

En el complemento, el volumen del juego bajó y el dueño de casa cedió la pelota, la dio la iniciativa a su rival, que jamás tuvo ideas pese a los cambios que introdujo Romero. Para colmo, Mauro Boselli sentenció la historia cuando podía a llegar a soñar con el descuento, lo que hubiera dejado en partido al Albo. El goleador se sacó la mufa y decretó lo que terminó siendo una goleada.

Los minutos restantes sivieron para afianzar el lazo que seguirá vigente de por vida entre la gente de Estudiantes y Verón. Todas las miradas, los cánticos y demás fueron para él. Adentro de la cancha resolvio y mostró cuerda para seis meses más, tal como pidió el público. 

SINTESIS

Estudiantes: Damián Albil; Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón; Mariano González; Gastón Fernández, Mauro Boselli.

Suplentes: Agustín Silva, Nélson Benítez, Matias Sánchez, Diego Galván, Leandro Benítez, Sergio Modón, Guido Carrillo. DT: Juan Manuel Azconzábal

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez, Matías Pérez García; Agustín Torassa, Mauro Matos.

Suplentes: Lucas Di Grazia, Maximiliano Coronel, Patricio Pérez, Emmanuel Perea, Martin Zapata, Juan Carlos Ferreyra, Carlos Salom. DT: José Romero

Goles: En el PT, 30' Mariano González (E), 32' Gastón Fernández (E). En el ST, 16' Mauro Boselli (E).

Cambios: En el PT, 35' Sergio Modón por Gabriel Mercado (E). En el ST, 0' Juan Ferreyra por Perez García, 11' Martín Zapata por Cristian Vella, 27' Carlos Salóm por Agustín Torassa, 37' Leandro Benítez por Gastón Fernández, 45' Guido Carrillo por Juan Sebastián Verón.

Amonestados: En el ST, 30' Juan P. Rodríguez (AB).

Arbitro: Silvio Trucco

Fuente: Pincha Pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario