jueves, 29 de diciembre de 2011

Benfica, en pie de guerra con Enzo Pérez

29.12.2011


A pesar de las advertencias de Benfica sobre una posible sanción, el mendocino no se presentó en el regreso a los entrenamientos del equipo lusitano y continúa en Mendoza para tratar de resolver su regreso a Estudiantes, cuya dirigencia se mantiene a la espectativa y con suma cautela antes de dar un paso.

¿LO ATENDERAN?

El que sí viajó ayer a las 15 y estará llegando hoy a Portugal fue un representante, Ciro Sánchez, que en el transcurso de la jornada tratará se reunirse con los principales directivos del club portugués para encontrarle una solución a este conflicto pese a que trascendió que no será recibido por la dirigencia del Benfica, que se encuentra por demás enojada por la actitud del jugador.

Enzo Pérez había adelantado su posición y ayer la concretó: desde Estudiantes confían en una salida positiva, pero al mismo tiempo saben que nada será sencillo y mucho más con la actitud inflexible de las partes.

Por el momento hay que esperar y lo único claro es que todos los involucrados tienen posturas bien definidas y rígidas; la única salida parece ser una buena cantidad de euros y en Estudiantes no hay para realizar grandes inversiones.

LA NOVELA DEL VERANO

Esto se puede decir que se ha transformado en una de las tan famosas "novelas del verano". Enzo Pérez fue transferido a Benfica mitad del 2011 en 5.500.000 millones de euros, pero no logró tener la continuidad deseada como consecuencia de una lesión que obligó a intervenirlo quirúrgicamente en su rodilla derecha.

Enzo Pérez retornó a la Argentina por una "licencia" que la institución europea le dio a los jugadores extranjeros que militan en Benfica para que puedan pasar con sus familias la Navidad, pero el mendocino decidió que no pegar la vuelta y confesó además sus ganas de jugar en Estudiantes. estas declaraciones fueron públicas lo que le valió una multa de casi 10 mil euros.

Esto generó malestar y tensión entre la dirigencia del Benfica y el jugador, a tal punto que el caso ya fue derivado al departamento del club que se encarga de estas cuestiones judiciales para determinar los pasos a seguir, que puede llegar a la FIFA.

EN ESTADO DE REBELDIA

En tanto, los directivos lusitanos intentaron comunicarse con Enzo Pérez, pero no lograron hacerlo, aunque sí pudieron hablar con uno de sus representantes, Luciano Nicotra. A él le recordaron las obligaciones del jugador, y que de continuar en este "estado de rebeldía" se le impondrá una nueva sanción económica.

A todo ésto se le suma el interés del propio futbolista de regresar a Estudiantes, a lo que los dirigentes albirrojo tomaron nota de ésto y se pusieron en campaña para negociar con Benfica la cesión del jugador a préstamo a cambio de un determinado monto. "Quiero volver a Estudiantes, y ya se lo pedí a mi representante. Lo mejor para mí y para Benfica es que pueda jugar los próximos meses en la Argentina. Y si es en Estudiantes, mejor", había confesado por La Redonda hace unos días.

¿DIFERENCIAS INSALVABLES?

Ahora, el equipo portugués se puso firme en la intención de retener al jugador y por eso elevó el precio del préstamo a números que no trascendieron, pero que son inalcanzables para la economía argentina. A Estudiantes, que ya mantuvo contacto con Pérez, no le quedará otra que esperar a que el presidente de Benfica, Luis Felipe Vieira -encargado de resolver el asunto- de el brazo a torcer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario